Comentarios

Playoffs MLB: Los errores que cometió Dave Roberts en juego de eliminación de Dodgers

Los seis pecados garrafales del mánager de Los Ángeles que provocaron la eliminación de su equipo 

El periodista Andy McCullough, del diario TheAthletic West Coast Carig, habló sobre la prematura y sorpresiva eliminación de los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional de la Liga Nacional a cuestas de los Nacionales de Washington, la cual se consumó la noche del miércoles tras perder el Juego 5 en el Dodgers Stadium para que sea más dolorosa. 

McCullough enumeró seis pifias del mánager de Dodgers, Dave Roberts, las cuales vienen a continuación como seis movimientos difíciles de analizar por los Dodgers en el Juego 5:

  1. Dejar a Buehler hacer 117 pitcheos.
  2. Traer a Clayton Kershaw con corredores en posición de anotar.
  3. Dejar que Kershaw se enfrentara a Anthony Rendon y Juan Soto.
  4. Usar a Joe Kelly para una segunda entrada de trabajo.

  5. Por qué no mejor darle la base intencional a Juan Soto en la décima entrada o haberle traido a Adam Kolarek a que le lanzará a él en la octava o en la décima, pero le dejó primero a Kershaw y luego a Kelly, teniendo además a otro brazo zurdo (Julio Urias) en el bullpen. 

  6. Dejar que Kelly se enfrentara a Kendrick

Esas fueron las más importantes desconcertantes decisiones de Dave Roberts que le costaron a los Dodgers. 

Las suturas cosidas durante los seis meses anteriores, las 106 victorias de la temporada regular destinadas a curar las heridas de 2017 y 2018, se desgarraron a las 9:27 p.m. en Chavez Ravine, cuando Dave Roberts partió de su refugio. Escuchó un coro familiar pero despiadado. Era un sonido que había escuchado antes, pero nunca bajo circunstancias tan desconcertantes. Era el sonido del Dodger Stadium abucheando al mánager de los Dodgers.

Los momentos finales para los Dodgers de 2019 fueron horribles en su familiaridad. Es posible que algunos fanáticos de los Dodgers nunca perdonen a Roberts por quedarse demasiado tiempo con Yu Darvish en el Juego 7 de la Serie Mundial 2017. Es posible que nunca olviden cómo eliminó a Rich Hill demasiado temprano en el Juego 4 de la Serie Mundial 2018. Pero es posible que nunca entiendan sus acciones en el Juego 5 de la Serie de División de la Liga Nacional, una inexplicable derrota por 7-3 ante los Nacionales.

Es posible que nunca entiendan por qué permitió que Clayton Kershaw enfrentara el corazón del orden de bateo de Washington en la octava entrada. 

TE RECOMENDAMOS