Comentarios

Playoffs MLB: Nacionales es favorito sobre Cardenales para ir a la Serie Mundial

Washington y no San Luis es el más viable candidato a avanzar al 'Clásico de Otoño'

Si bien es cierto que en la temporada regular, Cardenales de San Luis fue sublider en pitcheo colectivo de la Liga Nacional, ya en Playoffs es otra cosa y los Nacionales de Washington están rodeados de muchos brazos experimentados de Postemporada, lo que es un punto a favor de los Capitalinos.

Reza el dicho de que sobre todo en Playoffs 'el pitcheo es el nombre del juego' porque también te gana los campeonatos y es justamente en ese departamento donde Nats se ve mejor que los Cards, sobre todo en el departamento de los abridores.

Dave Martínez, mánager de Nacionales, ya definió quien abrirá mañana viernes el Juego 1 de la Serie de Campeonato del 'viejo circuito' y se inclinó por el el veterano venezolano Aníbal Sánchez (11-8, 3.85).

Seguramente, Martínez, pondrá para el Juego 2 a Max Scherzer (11-7, 2.92) y ya para el Juego 3 a Stephen Strasburg (18-6, 3.32), dejando para el Juego 4 (segundo en Washington) al zurdo Patrick Corbin (14-7, 3.35).

Como usted lo ve amable lector, los 4 son de mera calidad sobrada con bastante diamante galopado, ya qjue todos pasan de los 30 años de edad. Todos ganaron al menos 11 juegos y con PCLA abajo del 3.85, de hecho entre ese cuarteto tuvieron marca de 54-28.

CARDENALES

Ahora, vamos con los abridores de Cardenales: Mike  Shildt, quien está en su segundo año al frente de los 'Pájaros Rojos' y lleva marca de 129-95 (sólo temporada regular), ya anunció a su primer abridor.

El indicado de abrir este viernes será el veterano Miles Mikolas (9-14, 4.16), quien también abrió la Serie Divisional contra Bravos. 

El veteranazo de mil batallas, Adam Wainwright (14-10, 4.19), abrirá el Juego 2, ya que es su brazo de más experiencia en Playoffs y ya está con sus cuatro días de descanso, luego de que lanzó el domingo en San Luis justamente en el Juego 3 ante Bravos.

El tercer abridor será su mejor carta: Jack Flaherty (11-8, 2.75), quien ganó apenas ayer miércoles el Juego 5 vs Bravos, por lo que es imposible que lance esta semana, ya que hizo 104 pitcheos. 

Dakota Hudson (16-7, 3.35), el novato que lanzó apenas el lunes el Juego 4 vs Atlanta será el cuarto abridor. Un problema es que todos los abridores son derechos y Nats tiene a varios bateadores zurdos.

Ellos cuatro combinados tuvieron récord de 50-39 en la temporada regular, siendo parte por la que Cardenales fue segundo en pitcheo colectivo de la liga con un 3.80, sólo debajo del súper fracaso de Dodgers (3.37). Nacionales fue octavo con 4.27, casi 50 puntos más que su rival, pero ya eso es borrón y cuenta nueva sino, que le pregunten a Dave Roberts y a todo Los Ángeles. 

BULLPENS

Nacionales también tiene un mejor cuerpo de relevistas que Cardenales con brazos como Hunter Strickand, Fernando Rodney, Wander Suero, Tanner Rainey y Sean Doolitte, todos ellos para llegar al cerrador Daniel Hudson. Fácil entre los primeros cinco se las pueden ingeniar para tirar dos entradas, tomando en cuenta que el abridor te lance seis innings. 

Cardenales tiene en su bullpen a brazos como John Brebbia, el mexicano Giovanny Gallegos, Andrew Miller, Tyler Webb, Daniel Ponce de León, Ryan Helsley y Genesis Cabrera, pero sólo los tres primeros inspiran confianza para llegar al cerrador Carlos 'Tsunami' Martínez. 

Esa también puede ser una pequeña gran diferencia que le pese a Cardenales, sobre todo en los juegos en Washington, donde la afición pesa y cala bastante. 

El pronóstico de este servidor es que gana Nacionales en seis partidos y avanza a su primera Serie Mundial en su historia de 15 años. 

TE RECOMENDAMOS