Comentarios

Playoffs MLB: Roenis Elías recibe todo el apoyo de Dave Martínez

El estratega de los Nacionales de Washington tiene plena confianza en el relevista zurdo cubano 

En realidad, los Nacionales no saben qué esperar del zurdo Roenis Elías, quien se perdió las últimas tres semanas y media de la temporada regular debido a una lesión en la corva derecha.

Al fin y al cabo, el cubano hizo apenas cuatro presentaciones por los capitalinos tres ser adquirido desde los Marineros el 31 de julio, en las que permitió cinco hits (dos jonrones) y cuatro carreras (tres limpias) en apenas 3.0 entradas.

Sin embargo, el manager Dave Martínez decidió incluir a Elías en el roster de Washington para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cardenales, con la esperanza de reforzar lo que ha sido un tambaleante bullpen de los Nacionales durante todo el 2019.

Martínez al explicar la decisión de activar al veterano de seis años en Grandes Ligas para esta segunda ronda de los playoffs, comentó:

Lo vi tirar un par de sesiones del bullpen y tiró la bola muy bien. Muy bien de verdad. Nos brinda otro zurdo en el bullpen y sí, lo usaremos”.

Elías tuvo promedio de carreras limpias de 3.64 en la campaña del 2019 entre Seattle y Washington, en un total de 48 juegos. Lo atractivo para Martínez sería el éxito de Elías ante los bateadores zurdos, a quienes limitó a promedio de .181 y OPS de .568, con 36 ponches, en 149 visitas al plato.

David Venn/LasMayores.com

TE RECOMENDAMOS