Comentarios

Playoffs MLB: Yadier Molina se viste de héroe; Cardenales y Bravos van a juego de todo o nada

El boricua le da triunfo a San Luis, para mantenerlo con vida contra Atlanta en la Serie Divisional 

Fue la tarde-noche de Yadier Molina en el Estado de Misuri (Missouri). El cátcher boricua empató el juego y luego él mismo lo ganó para que sus Cardenales de San Luis vencieran por pizarra de 5-4 a los Bravos de Atlanta en el cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional, la cual ya la empataron a dos triunfos por bando.

El boricua de 37 años de edad conectó con un out un elevado de sacrificio al jardín izquierdo en la parte baja de la décima entrada ante los envíos del colombiano Julio Teheran, batazo profundo con el que anotó con facilidad el hawaiano Kolten Wong, que venció el tiro de Adam Duvall sin necesidad de barrerse en home. 

Wong había comenzado la entrada con un doblete de terreno por el jardín izquierdo y después, Teheran le dio la base intencional a Paul Goldschmidt; Marcell Ozuna entregó a este último en jugada de selección, pero puso en la antesala a Wong, para dejarle la mesa servida a Molina.

MADRUGUETE

Vaya manera en que los Cards se fueron al frente en la primera entrada, ya que fue por la vía del largo metraje y de una forma muy peculiar: back to back jonrones solitarios con Paul Goldschmidt y el dominicano Marcell Ozuna, ambos uno detrás del otro y hacía jardín izquierdo, ya cuando había dos outs en la pizarra, madrugando al abridor de los Bravos, Dallas Keuchel.

Sin embargo, Atlanta se metió al juego  en el tercer acto con elevado de sacrificio del curazaleño Ozzie Albies. 

Pero Cardenales recuperó la ventaja de dos carreras en la cuarta entrada con el segundo cuadrangular sin gente a bordo en el juego para Ozuna, que de njuevo se fue hacía jardín izquierdo (3-1).

La 'Tribu' no estaba dispuesta a irse más abajo y no sólo empató sino que le dio la vuelta a la pizarra en la quinta entrada con racimo de tres anotaciones: la primera la anotó Dansby Swanson, con batazo de Adam Duvall que pifió el tercera base Matt Carpenter. Acto seguido, Albies no perdonó y conectó jonrón al derecho para darle la vuelta al marcador 4-3, colocando a los Bravos a 15 outs.

Los locales de San Luis no se amedrentaron y empataron a 4 en la parte baja de la octava entrada ante Shane Greene, gracias a un hit en 'granadazo' del boricua Yadier Molina, que apenas venció el guante de Freddie Freeman en la inicial; Paul Goldschmidt anotó, dejando en el campo a Bravos y mandando el asunto al límite. 

LAS PEDRADAS

El zurdo Keuchel abrió por los Bravos y se sostuvo por espacio de tres entradas con un tercio de cuatro hits, tres carreras (limpias), una base, cuatro ponches y tres jonrones, saliendo sin decisión.

Le siguieron en la loma, Luke Jackson, Darren O'Day, Sean Newcomb, Josh Tomlin, Shane Greene, quien regó el tepache y terminó el derrotado Julio Teheran. 

Por los Cardenales inició en el cerrito Dakota Hudson con una labor de cuatro tandas con dos tercios de cinco imparables, cuatro anotaciones -una limpia-, dos bases, dos ponches y un obús. 

Después de Hudson vinieron a la loma Ryan Webb, el mexicano Giovanny Gallegos, John Brebbia, Andrew Miller, el novato Ryan Helsley, Carlos 'Tsunami' Martínez y el ganador Miles Mikolas, quien lanzó la décima entrada en blanco. 

AL DECISIVO 

Este miércoles es el Juego 5 y definitivo en el SunTrust Park de Atlanta. El Playball es a las 5.02 tiempo del Este de EUA. Los lanzadores aún no se han anunciado, pero sea el que sea tendrá una gran responsabilidad, ya que su equipo no tiene mañana ni margen de error.

 

TE RECOMENDAMOS