Comentarios

¿Podría DJ LeMahieu haber jugado su último juego con Yankees?

Es algo que podría suceder en caso de que no se juegue la temporada 2020

La situación que se vive actualmente con la pandemia de coronavirus luce complicada para todo el mundo, sin embargo el país que más sufre en estos momentos siendo el epicentro de la enfermedad es Estados Unidos; por ende, las diversas ligas deportivas profesionales se encuentran en riesgo de ser canceladas por el resto del año debido a la peligrosidad que podría ocasionar reunir aficionados en los estadios.

Las Grandes Ligas sería una de las que golpearía el coronavirus, de hecho ni siquiera empezaba la temporada cuando aplazaron su inicio, otras ligas como la MLS y NBA pararon la actividad con sus temporadas en transcurso.

Tras no poder detener el número de personas infectadas con el mortal virus, MLB podría en cualquier momento declarar suspender en forma total la temporada 2020, lo que significa que algunos peloteros que cumplirían este año su última campaña del contrato, no jueguen más cuando se vuelva a reanudar la liga.

Tal es el caso del infielder de los Yankees de Nueva York, DJ LeMahieu, quien en 2021 se convertirá en agente libre; por ello, en caso de que se cancele la temporada 2020, aquel Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros pudo haber sido su último partido con los Bombarderos.

En el último turno al bat de LeMahieu aquel sábado 19 de octubre le conectó cuadrangular al cerrador mexicano de los Astros, Roberto Osuna, fue justamente en la novena entrada cuando con aquel bombazo al jardín derecho emparejó momentáneamente el marcador a cuatro carreras por bando. En el cierre de esa mismo inning, José Altuve dejó a los Yankees tendidos en el campo con sólido jonrón y así Nueva York quedó eliminado.

Antes de que el Covid-19 se convirtiera en algo serio, no había pláticas de extensión de contrato entre DJ LeMahieu y la directiva de los Yankees, es decir, esto nos indicaría que a partir de 2021 ya no sea parte de los neoyorquinos.

En su única temporada jugada con Nueva York, LeMahieu fue sin duda el mejor pelotero de la organización, el propio Aaron Boone, mánager del equipo lo dejó claro. El veterano de 31 años de edad bateó promedio de .327, produjo 102 carreras y conectó 26 palos de vuelta entera.

TE RECOMENDAMOS