Comentarios

Por un costoso 'error', la Liga Mexicana de Beisbol prácticamente regalará a sus peloteros a MLB

No fue el mejor negocio de la Liga Mexicana de Beisbol 

Por un costoso 'error', la Liga Mexicana de Beisbol prácticamente regalará a sus peloteros a MLB

Por un costoso 'error', la Liga Mexicana de Beisbol prácticamente regalará a sus peloteros a MLB

Durante meses recientes, Grandes Ligas y la Liga Mexicana de Beisbol estuvieron buscando llegar a un nuevo acuerdo para el traspaso de peloteros de una liga a la otra, luego de que MLB prohibiera toda negociación con la LMB. Sin embargo, parece que han llegado a un acuerdo, aunque éste no es el mejor para los mexicanos.

De acuerd con información del portal Séptima Entrada, el presidente de la LMB, Javier Salinas habría firmado un convenio con la oficina de Grandes Ligas sin la autorización de los dueños de los equipos, donde las novenas mexicanas prácticamente estarían regalando a sus peloteros a MLB en el caso de un traspaso.

Los equipos de LMB entregaron una lista de 504 peloteros disponibles para negociar con MLB, pero en el acuerdo que Salinas firmó, se estipula que “el club de LMB NO recibirá pago por la venta y firma de un pelotero a un equipo de Grandes Ligas de cualquier jugador que haya estado bajo contrato con el equipo grande de la LMB por menos de un año y que tenga menos de dos años residiendo en México”.

De esos 504 peloteros, sólo cuatro califican bajo éstos criterios. El acuerdo estipula que "que por cada jugador vendido a un equipo de MLB con un contrato de Grandes Ligas, el pelotero recibiría el 100% de la oferta y el equipo obtendría un 15% extra por derecho de formación, mientras que para los jugadores vendidos con contratos de Ligas Menores, la fórmula sería 100% para el atleta y 35% extra para el club" según Séptima Entrada.

Según el portal, Grandes Ligas le advirtió en reiteradas ocasiones a Javier Salinas sobre el acuerdo que estaba por firmar y se le fue preguntado si estaba completamente seguro. Por lo visto, Salinas hizo caso omiso y tampoco informó a los equipos de LMB sobre el acuerdo hasta ya firmado.

La lista de jugadores está conformado en su mayoría jóvenes prospectos que aún no tienen edad ni la capacidad para jugar a nivel profesional. El pacto entra en vigor éste 2 de Junio y tendrá vigencia de dos años.

TE RECOMENDAMOS