Comentarios

Precio de butaca en azotea para ver en vivo a los Cubs está 'por las nubes'

Tras la gran demanda por adquirir una butaca en la azotea, los propietarios han decidido aumentar el precio de cada asiento

Pese a que se mantiene la incertidumbre de que este año los parques de béisbol de MLB abran sus puertas a los fanáticos, la ciudad de Chicago aprobó recientemente la apertura de los tejados. Esto significa que por ejemplo en los edificios ubicados frente al estadio Wrigley Field de los Cubs, los cuales cuentan con butacas en la azotea con vista al terreno de juego, podrán operar y vender entradas a los aficionados.

Si bien, el gobierno de la ciudad ha restringido al 25% la capacidad de la gradería en las azoteas, la respuesta de los fans ha sido tan buena que los dueños de los asientos en los tejados han aumentado considerablemente el precio.

Inicialmente el costo de una butaca con vista al campo y a una distancia de 600 pies hasta el home plate, era entre $250 y $350 dólares, sin embargo, tras aumentar la demanda, ahora el precio va de los $350 a los $400 dólares por una butaca.

A pesar de que el precio para asistir a un juego de playoffs en el Wrigley Field es de aproximadamente $400 dólares, eso mismo se cobrará desde una distancia más lejana y en partidos de rol regular. No obstante, al parecer la larga espera por ver béisbol en vivo, hace que los verdaderos fanáticos de los Cubs paguen cantidades exorbitantes de dinero por ver a sus ídolos a todo color. 

Recordar que la familia Ricketts, dueños del estadio de los Cubs, también son los propietarios de las gradas sobre la azotea que se encuentran justo cruzando la calle del histórico recinto.

Getty Images

TE RECOMENDAMOS