Comentarios

Primer jonrón en la historia de los D-backs de Arizona

El ex pelotero que lo conectó debutó ese mismo día en Grandes Ligas 

Seguramente usted amable lector (a) tenga conexión con el apellido Lee en las Grandes Ligas con Cliff Lee, Carlos Lee, Derek Lee o en el arte marcial con Bruce Lee o Brandon Lee, pero hay un ex jugador que tuvo esas tres letras en su jersey y tiene un récord con los Diamondbacks de Arizona.

Estoy hablando de Travis Lee, ex bateador zurdo que conectó el primer cuadrangular en la historia de dicho club. Sucedió apenas en el primer juego en los anales de la organización, celebrado el 31 de marzo de 1998. Ese día de hace 22 años era un martes y a la vez se inauguraba el Bank One Ballpark, casa de los también conocidos como Diamantes de Arizona.

El primer contrincante en el palmarés de los 'Cascabeles' fueron los Rockies de Colorado a cuyo pítcher -ya fallecido- Darryl Kyle le dio el histórico obús Travis Lee. 

El vuelacercas especial para la franquicia que se presentó en la Gran Carpa en ese 1998, cayó en la parte baja de la sexta entrada, ya con dos outs y con las bases solas. La línea salió hacía jardín derecho.

En ese mismo juego, Karim García se convirtió en el primer jugador mexicano en dar jonrón con D-backs. Lo hizo también sin gente a bordo y con dos outs, pero en la novena tanda y contra Jerry DiPoto, el hoy Gerente General de los Marineros de Seattle. 

Travis Lee sólo duró dos temporadas y media con Arizona, conectando 39 jonrones, mientras que García sólo jugó ese año y dio nueve obuses. 

TE RECOMENDAMOS