Comentarios

Primera vez que los MVP y Cy Young fueron previamente ganadores de Novato del Año

Tanto Verlander como deGrom, Trout y Bellinger, ya habían sido antes Rookies Of The Year

Para cerrar con broche de oro una temporada de MLB llena de sorpresas y cosas insólitas al por mayor y a la orden del día, este jueves cuando se entregaron los premios a MVP en ambas ligas sucedió algo inédito: que dichos ganadores de JMV, sumados a los Cy Young premiados ayer ya habían ganado en su momento el galardón de Novato del Año.

Esto no se había visto jamás en la historia de Major League Baseball: Justin Verlander en la Liga Americana y Jacob deGrom en la Nacional, ganaron ayer miércoles el Cy Young en su respectivo circuito. Ya hoy jueves, Mike Trout en la Americana y Cody Bellinger en la Nacional fueron los MVP.

Ellos cuatro previamente resultaron ganadores al previo de Novato del Año, entonces es la primera vez que esto sucede en Grandes Ligas. Vámonos por partes:

Verlander, de los Astros de Houston, hoy en día de 36 años, ganó el premio a Novato del Año en el joven circuito en el 2006 con los Tigres de Detroit, gracias a una marca de 17-9 y 3.63 de PCLA en 30 aperturas.

deGroom, de 31 años, logró ser Novato del Año en el viejo circuito en el año 2014 con los Mets de Nueva York, su equipo actual. Ahí tuvo récord de 9-6 con 2.69 de ERA en 22 inicios a sus 26 añitos.

Trout, de 28 años de edad, fue Novato del Año de la Liga Americana en el 2012 con los Anaheim Angels -todavía sigue con ellos- gracias a un temporadón de .326 con 30 jonrones y 83 carreras remolcadas en 139 juegos a sus 20 años. 

Por último, pero no menos importante, ya que es el más reciente de estos 4 en ser Novato del Año es Cody Bellinger, cuando lo hizo en la Liga Nacional con su actual organización, Dodgers de Los Ángeles. en el 2017 a sus 21 años. Sus estadísticas quedaron en .267 con 39 cuadrangulares y 97 cp en 132 juegos.

¿Cuándo será la próxima vez que esto se repita: que los MVP y Cy Young hayan ganado previamente el premio de Novato del Año?

Así la historia amables lectores, tengan todos (as) ustedes, muy buenas noches.

TE RECOMENDAMOS