Comentarios

Prospecto cambiado a Azulejos que debutó con 8 ponches critica el sistema de los Mets

El lanzador zurdo no duró ni dos temporadas en Ligas Menores y ya está en las Grandes Ligas 

El ex prospecto de los Mets de Nueva York, Anthony Kay, ponchó a 8 en su debut en la MLB y criticí el sistema de Ligas Menores de los Mets. El pítcher zurdo ahora con los Azulejos de Toronto debutó apenas el pasado sábado 7 de septiembre en las Grandes Ligas. 

Kay fue pieza clave del cambio de Marcus Stroman a los Mets. Cuando Stroman subió al montículo en Citi Field el sábado por la noche, el hombre por el que fue cambiado, el ex prospecto de los Mets, Anthony Kay, debutó en las Grandes Ligas con los Azulejos, pero en calidad de visitante.

Al nativo de Stony Brook, Nueva York, le fue muy bien en su debut en las Grandes Ligas, permitiendo solo dos carreras limpias y cuatro hits en 5.2 entradas contra los Rays en Tampa Bay. El zurdo empató un récord de franquicia de los Azulejos con ocho ponches en su primer juego en Las Mayores.

Kay le dijo a los periodistas después del partido:

Probablemente fue lo mejor que me he sentido en mucho tiempo. Tenía buen dominio de mi cambio, curva y todo. Realmente me preparó para el éxito".

El jugador de 24 años dejó el juego con los Blue Jays arriba 3-2, pero el bullpen echó a perder esa ventaja, quitándose su primera victoria potencial en las Grandes Ligas.

Originalmente una selección de primera ronda de los Mets en el draft de 2016, Kay fue traído a Toronto junto con el prospecto Simeon Woods-Richardson por Stroman y consideraciones en efectivo.

Kay también dijo después del juego que la organización de los Azulejos le ha dado más libertad con sus lanzamientos, mientras que los Mets lo presionaron mucho más para que hiciera cambios después de salidas difíciles.

Siento que cuando estaba en Syracuse con los Mets intentaban cambiar muchas cosas porque tuve un par de comienzos difíciles. Una vez que me cambiaron ... (Toronto) me dijo que hiciera lo mío".

Alex Smith/SNY

TE RECOMENDAMOS