Comentarios

Prospecto de Boston Red Sox da positivo al Coronavirus

El jugador de Ligas Menores de los Medias Rojas está infectado por el COVID-19 

Los Boston Red Sox anunciaron este martes que uno de sus jugadores de las Ligas Menores ha dado positivo por COVID-19, y el club cerrará Fenway South / JetBlue Park en Fort Myers, Florida, durante al menos dos semanas.

El jugador recibió la prueba positiva en su ciudad natal el lunes y fue visto por última vez en Fenway South el 15 de marzo. Aunque muchos jugadores de los Medias Rojas se han ido de Florida en los últimos días, algunos se quedaron para los entrenamientos diarios en el complejo del equipo en Fort Myers.

Lo siguiente fue parte de una declaración emitida por el portavoz de los Medias Rojas, Kevin Gregg:

Dado el momento de la prueba positiva y el viaje del jugador, creemos que es más probable que haya contraído COVID-19 después de abandonar Fort Myers". Sin embargo, por precaución, el club está cerrando Fenway South de todas las actividades efectivas hoy, durante al menos dos semanas. Mientras tanto, Fenway South / JetBlue Park se someterá a una "limpieza profunda" para desinfectar completamente las instalaciones".

Gregg agregó:

Siguiendo los consejos de los profesionales de la salud, el club ha instruido a todos los jugadores y al personal que tuvieron contacto cercano con el jugador afectado para que se auto-pongan en cuarentena por un período de dos semanas.

El portavoz del club rojo continuó:

Durante esta pandemia, la salud y la seguridad de nuestros jugadores y empleados y aquellos en nuestra comunidad tienen prioridad sobre todo lo demás. El club continuará siguiendo las recomendaciones establecidas por los funcionarios de salud, Major League Baseball y nuestro propio equipo médico.

Finalmente, Kevin dijo:

Queremos señalar que el jugador que dio positivo dio un buen resultado, y el club sigue los protocolos sugeridos por MLB, las pautas de los CDC y las recomendaciones locales de salud pública para la atención. Finalmente, por respeto a su privacidad, no haremos más comentarios sobre la situación del jugador ".

Esta es la primera prueba positiva conocida por cualquier miembro de la organización de los Red Sox.

Los Yankees recientemente tuvieron dos jugadores de las Ligas Menores que dieron positivo para COVID-19, pero su complejo de la Liga Menor se encuentra en una ubicación diferente a la de George M. Steinbrenner Field, donde una colección de jugadores de las Grandes Ligas aún puede participar en entrenamientos voluntarios.

Debido a la pandemia de coronavirus, MLB canceló el resto del programa de entrenamiento de primavera desde el 12 de marzo. Todavía no se ha determinado cuándo comenzará la temporada regular.

Ian Browne/Boston Red Sox

TE RECOMENDAMOS