Comentarios

Prospecto top rechaza a los Bravos de Atlanta y elige irse a Japón

Podría sentar un precedente importante en Grandes Ligas

Prospecto top rechaza a los Bravos de Atlana y elige irse a Japón

Prospecto top rechaza a los Bravos de Atlana y elige irse a Japón | AP

No cabe duda de que el sueño de todo pelotero es llegar algún día a jugar en las Grandes Ligas, y al momento de ser drafteado, muchos saben que es sólo el principio del camino, y que la gran mayoría ni siquiera hará su debut en el más alto nivel, además de pasar varios años en ligas menores en condiciones bastante cuestionables recibiendo un sueldo bastante modesto.

Sin embargo, uno de los prospectos seleccionado por los Bravos de Atlanta, Carter Stewart, aparentemente ha decidido no firmar su contrato con la entidad de los Bravos y de acuerdo con Jeff Passan de ESPN, ha decidido firmar con  Fukuoka SoftBank Hawks de la Liga Japonesa de Beisbol.

¿La razón? Según Passan, Stewart, de 19 años, los Bravos de Atlanta le habían reducido el bono por el que le habían prometido la firma y su salario debido a una supuesta lesión que el pitcher padece. Ésto no le agradó para nada a Stewart, quién en cambio firmó un contrato de 6 años y 7 millones de dólares.

La ventaja para el pelotero, es que cuándo termine su contrato, será un potencial agente libre de 25 años, sin haber pasado por arbitraje ni los bajos salarios de ligas menores, y además, jugando en posiblemente un mejor nivel que en el que hay en las sucursales de Clase A, Doble A y Triple A , ya que la Nippon Profesional Baseball, es sin duda una de las ligas con mejor nivel de todo el mundo.

Ésto podría sentar un precedente importante para los jóvenes peloteros que recién van siendo seleccionados en el draft, quienes podrían ver en jugar en ligas extranjeras cómo una mejor opción antes que ir a ligas menores.

TE RECOMENDAMOS