Comentarios

Próximo martes podría ser decisivo, MLB enviará propuesta financiera a MLBPA

Podría ser un día decisivo en la historia del béisbol de Grandes Ligas 

El próximo martes será quizás el día que se decida el futuro de la temporada 2020. Según Evan Drellich del The Athletic, MLB planea enviar una propuesta económica a la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas (MLBPA). Por ende, a raíz de dicho documento, en lo que resta de la semana ya se podría saber si habrá o no béisbol este año.

Aunque aún se siguen afinando detalles en los protocolos de salud y seguridad que se implementaría para salvaguardar la integridad física de los equipos y empleados en general que tendrían participación en la temporada, en caso de que ambas partes logren llegar satisfactoriamente a un acuerdo, el tema económico parece ser el que ha impedido que se cierre la negociación.

Mientras que se rumora que MLB tiene en mente ofrecer a los jugadores ingresos de un 50/50 en lugar de salarios, varias beisbolistas considerados súper estrellas, han manifestado estar en desacuerdo con el plan de la oficina del comisionado. Sin embargo, habrá que esperar hasta el martes u otro día de la próxima semana para conocer realmente las intenciones de Rob Manfred Jr. y compañía hacía con los jugadores.

TE RECOMENDAMOS