Comentarios

¿Que pasará con Edwin Encarnación en los Marineros?

El veterano aún puede ser cambiado

¿Que pasará con Edwin Encarnación en los Marineros?

¿Que pasará con Edwin Encarnación en los Marineros? | Edwin Encarnación | AP

Cuando los Marineros adquirieron al dominicano Edwin Encarnación como parte de un cambio entre tres clubes en diciembre, parecía que el siguiente paso sería que el toletero pasara a otro club.

Aunque Encarnación sigue en el equipo de Seattle a pocos días del comienzo de los Entrenamientos de Primavera, eso no significa que el club haya descartado cambiarlo -- simplemente se trata de que el conjunto está avanzando con paciencia.

Una fuente le informó a Jon Paul Morosi de MLB.com que los Marineros no tienen previsto cambiar a Encarnación antes de que comiencen los entrenamientos del equipo completo el sábado. El cañonero estaría con Seattle al menos para el inicio de la Liga del Cactus.

Pero, según Morosi, el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, probablemente comience a contemplar las posibilidades de un cambio por Encarnación cuando surjan necesidades de otros equipos durante la pretemporada o incluso durante la campaña regular.

Dipoto desea traspasar a Encarnación, pero el mercado para los bateadores designados está limitado y el quisqueyano a sus 36 años también tiene un salario de US$20 millones para el 2019, más US$5 millones por cortar vínculos si su equipo decide no ejercer la opción para el 2020. Vale agregar que hay equipos que necesitan a un bateador designado con trueno -- los Astros y Rays son los mejores ejemplos.

​​​​​​​MLB.com

TE RECOMENDAMOS