Comentarios

¿Que pasará con Josh Donaldson en ésta agencia libre?

Hay varios equipos interesados en el All-Star

¿Que pasará con Josh Donaldson en ésta agencia libre?

¿Que pasará con Josh Donaldson en ésta agencia libre? | AP

 En las Reuniones Invernales de esta semana, vimos un trío de grandes movimientos, con los tres principales agentes libres saliendo del mercado en días consecutivos.

Stephen Strasburg y Gerrit Cole fueron los grandes premios de los Nacionales y Yankees el lunes y el martes, respectivamente, mientras que Anthony Rendón se llevó los titulares el miércoles al acordar con los Angelinos.

Ahora llegó la hora de Josh Donaldson.

El ganador del premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2015 es la figura de más renombre en el mercado de agentes libres, uno en el que ha habido más actividad para estas alturas de lo que muchos anticipaban.

El acuerdo de Rendón con los Angelinos deja a Donaldson básicamente sin competencia en el mercado de los antesalistas. Después de él, las mejores opciones para la esquina caliente entre los agentes libres son el dominicano Maikel Franco, Todd Frazier y Travis Shaw.

Kris Bryant sigue siendo una potencial pieza de cambio, aunque mientras no se resuelva su disputa con los Cachorros por el tiempo de servicio, es poco probable que un equipo vaya a ofrecer el tipo de paquete que podría convencer a Chicago a desprenderse de él.

Eso deja a Donaldson - quien cumplió 34 años el domingo-en una inmejorable posición para conseguir un contrato de cuatro años y al menos US$100 millones.

De acuerdo con fuentes consultadas, cinco equipos estarían ahora mismo en la lucha por Donaldson: Los Bravos, Nacionales, Rangers, Dodgers y Mellizos. Washington tiene que reemplazar a Rendón, mientras que Atlanta tuvo a Donaldson en el 2019 después de darle un contrato de un año y US$23 millones.

También de acuerdo con fuentes contactadas, la firma de Donaldson no es inminente, pues el hecho de que no hay otra estrella disponible en su posición les permite a él y sus representantes tomarse el tiempo para elegir el destino ideal.

Los Dodgers tienen a Justin Turner bajo contrato por un año más. Turner había afirmado que estaba dispuesto a cambiar de posición si Los Ángeles firmaba a Rendón, y podría tener la misma intención para abrirle paso a Donaldson.

Minnesota tiene al dominicano Miguel Ángel Sanó en la tercera base ahora mismo, si bien se cree que los Mellizos preferirían trasladarlo a la inicial. Texas se quedó sin Rendón y va a inaugurar un nuevo estadio esta primavera, así que la idea de sumar a un jugador de la talla de Donaldson sigue siendo atractiva para los Rangers.

Donaldson disputó apenas 52 encuentros en el 2018, pero el tres veces convocado al Juego de Estrellas respondió las preguntas que podía haber sobre su estado de salud en el 2019, jugando 155 duelos por los Bravos, en los que bateó 37 jonrones con .900 de OPS.

Sin importar cuál equipo termina firmando a Donaldson, el robusto mercado de interesados en sus servicios debe de permitirle al veterano tomar una decisión antes del fin de mes.

Mark Feinsand/MLB.com

TE RECOMENDAMOS