Comentarios

¿Quién podría reemplazar a Alex Cora como mánager de los Red Sox en 2020?

De esta lista podría salir el sucesor del ex timonel boricua de Medias Rojas 

Los Boston Red Sox necesitarán un nuevo gerente en 2020.Alex Cora está fuera después de dos temporadas en Boston gracias a las investigaciones de MLB sobre el robo de señales en Houston y Boston.

El propietario de los Astros, Jim Crane, despidió al gerente general Jeff Luhnow y al gerente A.J. Hinch el lunes después de que Major League Baseball los suspendió un año cada uno por su papel en una operación de robo de carteles en 2017.

Se espera que Cora reciba una penalización más severa por parte de MLB, ya que desempeñó un papel central en la operación de Houston y también está bajo investigación por su participación en un escándalo de robo de señales de 2018 con los Medias Rojas de Boston.

Y aunque descubrirá su disciplina en la oficina de la liga en los próximos días y / o semanas, su tiempo en Boston ya ha terminado. Entonces, ¿quién podría reemplazarlo? Aquí hay un vistazo a algunos de los candidatos internos (de Boston) que podrían hacerse cargo de Cora esta temporada:

* Ron Roenicke, coach de banca de los Red Sox

Roenicke es el segundo al mando de Cora y es el candidato más calificado para tomar su lugar. Tiene 63 años, 20 años de experiencia como coach de Grandes Ligas y pasó cinco años como mánager de los Cerveceros de Milwaukee, compilando un porcentaje ganador de .508 en ese lapso. Roenicke ingresa apenas su tercer año como coach de banca de Boston, pero ha trabajado con cuatro equipos diferentes de MLB (incluidos los Dodgers y los Angelinos de Los Ángeles) es el único coach del personal con experiencia de mánager de MLB.

* Jason Varitek, Asistente Especial del Gerente General de los Medias Rojas

Un favorito de los fanáticos durante sus 15 años en Boston, el ex receptor de los Medias Rojas sería la clara "elección de la gente" para reemplazar a Cora. Tiene cero experiencia gerencial, pero eso no impidió que los Yankees de Nueva York contrataran a Aaron Boone. La pregunta sería si Varitek quiere dejar su actuación cómoda como colaborador general en la oficina principal de los Medias Rojas.

* Tim Hyers, Coach de bateo de los Medias Rojas

Hyers está entrando en su tercera temporada como entrenador de bateo de Boston y tiene algo de experiencia como coach de MLB; surgió en el sistema de los Medias Rojas como Scout de área de 2009 a 2012 y trabajó como entrenador asistente de bateo de los Dodgers de Los Ángeles de 2016 a 2017 antes de regresar a los Medias Rojas en 2018.

* Dave Bush, Coach de Pitcheo de los Medias Rojas

Los Medias Rojas acaban de contratar a Bush como su entrenador de lanzadores en octubre después de que terminó su carrera como jugador, por lo que es poco probable que lo promocionen a mánager. Si Boston tomara esta ruta, promovería al coach asistente de lanzadores Kevin Walker a coach de pitcheo.

Carlos Febles, Coach de tercera base de los Medias Rojas

El dominicano Febles podría ser un candidato a caballo oscuro, considerando que ha estado en la organización de los Medias Rojas desde 2007. Se desempeñó como mánager de los Medias Rojas en el nivel de Clase A Salem y Doble-A Portland Sea Dogs, antes de convertirse en el coach de tercera base de Boston en 2017.

¿Quién de esos cinco ganará el cargo de Alex Cora?

Darren Hartwell/NBCSportsBoston

TE RECOMENDAMOS