Comentarios

¿Quién será el receptor titular de los Dodgers en 2019?

En California tiene que resolver la profundidad de su receptoría

Yasmani Grandal firmó con los Cerveceros.

Yasmani Grandal firmó con los Cerveceros. | Yasmani Grandal | AP

La pregunta del millón para los Dodgers de Los Ángeles es quién será el titular detrás del plato en la próxima temporada tras la partida de Yasmani Grandal a los Cerveceros de Milwaukee.

A pesar que el equipo de California cuenta con Austin Barnes y el prospecto Rocky Gale, claramente, los Dodgers necesitan de profundidad y algo más si quieren garantías detrás del plato. 

Lo más lógico para los Dodgers es ir al mercado de cambios y apresurar la llegada de J.T. Realmuto, pero, esta transacción no será nada barato ya que los Marlins exigen un jugador probado en las Mayores que no tenga más de cuatro años jugando y sobre todo joven cómo Cody Bellinger, más prospectos.

Sin embargo si no están dispuestos a pagar un precio tan alto, entonces, podrían realizar un movimiento de un perfil más bajo con la adquisición de Francisco Cervelli o el dominicano Wellington Castillo.

Los Dodgers podrían hacer cualquier de estos movimientos con la capacidad de Barnes de jugar en la intermedia, y con la falta de un bate de poder derecho, podrían pujar fuerte adquiriendo los servicios de Realmuto y luego ir por un receptor a la agencia libre. 

También, Cervelli se ajusta a las necesidades del equipo e incluso ya habido acercamientos durante el mes pasado que no llegaron a ningún puerto. 

Entre todas las opciones, el receptor de los Marlins parece la que más sentido hace para la organización de los Dodgers, sus dos años bajo control y su amistoso contrato. Tan solo la temporada pasada, el receptor de 27 años de edad, ganó una suma de $2.9 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS