Comentarios

¿Quien tiene mejor bullpen? ¿Yankees o Red Sox?

Los equipos reforzaron su bullpen en el mercado de cambios

La lucha entre Yankees y Red Sox en la División Este de la Liga Americana es una de las fuertes en el béisbol, y ambos equipos se han reforzado para que lo siga siendo.

Los bombarderos del Bronx se hicieron de los servicios de David Robertson y Tommy Kahnle provenientes de los Medias Blancas el 19 de julio, mientras que los patirrojos trajeron a Addison Reed desde los Mets de Nueva York antes de la fecha límite de cambios.

Los de Boston tienen la segunda mejor efectividad (3.06) en cuanto a su bullpen se refiere en la Liga Americana, mientras que los de Nueva York solo están un escalón abajo (3.32) ocupando el tercer lugar en el joven circuito.

Pero con adiciones en el mercado de pases y con los lanzadores que ya tenían, ¿quién tiene el mejor bullpen?

En está ocasión analizaremos a los tres principales relevistas de cada equipo.

Red Sox

Los Medias Rojas cuentan como sus principales armas con Addison Reed, Joe Kelly y Craig Kimbrel.

Kelly se encuentra actualmente en la lista de lesionados

Kelly ha sido una grata revelación para los de Boston, ya que de ser un abridor promedio, se convirtió en en un gran brazo de relevo y en el dueño de la octava entrada del equipo.

El derecho es capaz de lanzar hasta 104 millas por hora, además tiene la mejor efectividad entre los relevistas del equipo con 1.49.

El derecho tiene uno de los sliders más imponentes de las Mayores

Reed llegó al equipo en este mercado de cambios, y aunque no le fue muy bien en su debut (permitió un cuadrangular), viene de tener una temporada muy destacada con los Metropolitanos. El derecho llegó con una efectividad de 2.57 a la organización bostoniana, con 48 ponches en 49 entradas de labor.

Kimbrel se ha mostrado sumamente dominante esta temporada

Kimbrel es sin duda el mejor cerrador de la Liga Americana esta temporada. El velocista ha estado más que dominante en lo que va de temporada, donde ya ha logrado 25 salvamentos, aunque después del juego de estrellas acumula 3 blown saves.

A pesar de eso, el "piromano" tiene la mejor efectividad para un cerrador del joven circuito con 1.61, y la segunda mejor de las Mayores solo por detrás de Kenley Jansen con 1.33.

Yankees

Por su parte, los Yankees de Nueva York tienen a Dellin Betances, David Robertson y Aroldis Chapman.

Betances es ahora el dueño de la séptima entrada

Cuando parecía que Betances había perdido la brújula, todo parece indicar que ha recuperando su mejor forma en los últimos juegos. El dominicano solo ha permitido una carrera en sus últimos 11 encuentros, y aunque ha perdido el título de "preparador" sigue siendo una pieza fundamental para la organización con una efectividad de 2.61. 

Es la segunda etapa del lanzador en la Gran Manzana

Robertson pasó sus primeras siete temporadas vestido con la franela de los Yankees, donde fue el encargado de tomar la batuta que dejó Mariano Rivera. A pesar de que el derecho no lo hizo mal, tuvo que marcharse del equipo como parte de una extensa reestructuración.

Pero esta temporada está de vuelta con 13 salvamentos en 14 oportunidades con el equipo de Chicago, aunque en el clubhouse de la gran manzana ha tomado el lugar de preparador.

El cubano tiene 195 salvamentos en su carrera

La recta más rápida en la historia del béisbol es la encargada de cerrar los juegos por los Yankees, Chapman fue firmado en la temporada baja por 5 años y 86 millones de dólares, para convertirse en el nuevo "Mariano" del equipo.

Pero el cubano no ha plasmado lo que se invirtió por él. El "Misil" se perdió cerca de un mes por un problema en su brazo y apenas tiene 13 salvamentos en la temporada en 16 oprortunidades, donde no se ha mostrado dominante como su temporada pasada en Chicago.

A pesar de eso, Chapman tiene una efectividad de 2.97, y tiene la impresionante cantidad de 13.1 ponches por cada 9 innings, siendo esta la mayor para un cerrador en la Americana, solo por detrás de Kimbrel.

Después de este análisis, ¿Quién tiene el mejor bullpen?

 

 

¿Quién tiene mejor bullpen?

Red Sox
Yankees