Comentarios

Rafael Devers dispuesto a 'firmar por mucho tiempo' con Red Sox

El tercera base dominicano quiere seguir por muchos años con los Medias Rojas de Boston 

Rafael Devers escucharía si Boston Red Sox ofreciera un contrato a largo plazo, a la vez está "agradecido" por estar en una conversación -contienda- de MVP con Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles.

Devers ha sido mencionado recientemente en la conversación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana con el favorito Mike Trout, quien tiene una gran posibilidad de ganar el premio por unanimidad.

El tercera base de los Medias Rojas de 22 años lidera las mayores en hits (167), dobles (46) y bases totales (300). Lidera a la Liga Americana en carreras impulsadas (101). Está bateando .329 con un porcentaje en base de .377, porcentaje de slugging de .592, OPS de .969, 27 jonrones, tres triples y 115 carreras.

Devers le dijo a MassLive.com el miércoles a través del traductor Bryan Almonte:

Estoy realmente agradecido, obviamente, de haber sido mencionado en el mismo aliento para el MVP que Mike Trout. Al mismo tiempo, solo estoy tratando de ganar partidos". Eso es lo que más me importa es que sigamos jugando bien para que podamos llegar a la postemporada ".

¿Qué tal una extensión a largo plazo? Devers está bajo el control del equipo hasta el final de la temporada 2023. No hay prisa. Pero los Medias Rojas deben considerar seriamente encerrarlo hasta los 20 o 30 años si está dispuesto a hacerlo.

Devers comentó al respecto:

Obviamente, si se me acercaran, los escucharía. Pero no es algo en lo que realmente esté pensando porque es algo que está en el momento". No puedo decirte en este momento lo que diría porque no estoy en ese momento en este momento. Solo estoy enfocado en jugar béisbol. Pero obviamente me encanta aquí. Y es solo una cuestión de cuándo sucede, sucede ".

Devers enfatizó que no está pensando en un acuerdo a largo plazo. Está pensando en el juego de hoy. Pero a él le encantaría estar aquí a largo plazo.

Obviamente me encanta jugar aquí. Es algo que me encantaría estar en Boston jugando a largo plazo. Pero no es algo que tenga en cuenta porque solo quiero seguir jugando al béisbol".

El salto que Devers ha realizado desde 2018 para ser candidato a MVP de la Liga Americana en 2019 es increíble. Recortó solo .240 / .298 / .433 / .731 en 121 juegos el año pasado cuando tenía 21 años. Tiene un WAR de 5.4 este año. Es el segundo en WAR entre los jugadores de los Medias Rojas, solo detrás de Xander Bogaerts (5.6), según Fangraphs.com. Está por delante de 2018 MVP, Mookie Betts (4.8).

Conocía el talento y el potencial que tenía. Así que no me sorprende (esta temporada). Siempre he estado diciendo ... si fuera más saludable, probablemente habría tenido un año similar (en 2018) que estoy teniendo ahora. Entonces, se trata solo de lo que trabajé durante la temporada baja. Intentaba mantener mi salud e intentar hacer cosas para jugar toda la temporada que he estado jugando. Entonces, eso es realmente lo que ha contribuido a ello, es ser saludable ".

Lo más importante que hizo Devers en esta temporada baja fue contratar a un nutricionista o nutriólogo. Los Medias Rojas lo colocaron en la lista de lesionados tres veces en 2018: dos veces con una distensión de los isquiotibiales izquierdos y una vez con inflamación del hombro izquierdo. Se ha mantenido saludable durante toda esta temporada hasta ahora.

Devers tiene la personalidad para un enorme potencial estelar en Boston. Sus muchas expresiones faciales interesantes solo lo convierten en un favorito de los fanáticos. (Es consciente de que tiene algunas expresiones faciales geniales).

Hablar inglés durante las entrevistas frente a las cámaras probablemente ayudará a mostrar más de su personalidad a los fanáticos de los Red Sox. Habla inglés bastante bien, pero aún prefiere usar un traductor.

Obviamente, ese es un objetivo que tengo para mí es poder hablar inglés. Ojalá para el año que viene. Entonces, lo que estoy haciendo es seguir aprendiendo inglés tanto como pueda. Pero también soy muy tímido. Realmente no hablo tanto. Entonces es más que tener que ver con eso. Pero me gustaría poder hacer eso (entrevistas) eventualmente ”.

 Christopher Smith/masslive.com

TE RECOMENDAMOS