Las Mayores

Rafael Devers es mejor que Bryce Harper en sus primeras tres temporadas en MLB

Los números hablan y dicen que Devers es mejor a su edad de lo que alguna vez fue Bryce Harper

Por Gabriel Delgado Aguilar

- 02/07/2020 03:35

Rafael Devers es mejor que Bryce Harper en sus primeras tres temporadas en MLB - null (Getty Images)

Rafael Devers sin duda desde que irrumpió en las Grandes Ligas se ha posicionado cómo uno de los bates más poderosos de los Medias Rojas de Boston, y con sólo 23 años de edad, su potencial sigue siendo muy alto, por lo que muchos ya creen que será una de las caras del beisbol latino y dominicano junto con Juan Soto, Vladdy Jr. y Tatis Jr.

Devers al contrario de éstos tres, tiene un poco más de experiencia al tener ya 3 años en nivel de Grandes Ligas, y su producción a su edad es sólo comparable con otro de quién en su tiempo fue considerado uno de los mejores prospectos de toda la historia de MLB: Bryce Harper.

Harper debutó en MLB a los 19 años, un año antes que Devers, quién debutó a los 20. Sin embargo, en sus primeras 3 temporadas la producción de ambos es muy, muy similar, incluso se podría decir que lo que el dominicano ha hecho en ese lapso es mayor a lo que Harper hizo en sus primeros tres años en MLB, a pesar de tener más juegos en ese trecho.

En sus primeras tres temporadas Harper tuvo 1,489 apariciones al plato en 357 juegos, con 356 imparables, 55 jonrones, 149 carreras impulsadas, y un WAR ofensivo de 8.0, mientras que Devers en menos apariciones al plato y menos juegos (1,432 y 335), tiene 372 imparables, 63 cuadrangulares, y 211 rayitas impulsadas, con un WAR ofensivo de 8.6.

A pesar de tener mejores números que Harper, Devers no ha sido seleccionado para ningún premio, cómo selecciones al All Star o Novato del Año, aunque si ganó la Serie Mundial del 2018.

En contraste, Harper en sus primeras tres temporadas fue nombrado a dos All-Star y seleccioando al Novato del Año en la Liga Nacional en 2012.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores