Comentarios

Rangers de Texas firma al pítcher Jordan Lyles

El acuerdo es por dos años y 16 millones de dólares para el lanzador diestro

Los Rangers de Texas han seguido reforzándose previo al comienzo de las Reuniones Invernales. Este viernes pactaron por dos años con el lanzador derecho Jordan Lyles, a falta del examen físico, según Ken Rosenthal, de MLB.com.

Jeff Passan, de ESPN, reportó que el contrato será por dos años y US$16 millones, o sea, una cifra en promedio de 8 MDD al año. Los Rangers no han confirmado el acuerdo.

Lyles, de 29 años, jugó en el 2019 con los Piratas de Pittsburgh y Cerveceros de Milwaukee, acumulando récord de 12-8 con efectividad de 4.15. Veterano de nueve temporadas (también ha jugado con los Astros, Rockies y Padres), Lyles tiene registro de 43-60 en su carrera con 5.11 EFE y 1.44 de WHIP.

De esta forma, Jordan se une a un club que en el 2020 estrenará estadio en el majestuoso Global Life Field. Además, el diestro de 1.96 metros de estatura y 104 kilos, regresa a la Liga Americana, donde solamente había lanzado en el 2013 con Houston. Su mejor campaña es esta que acaba de terminar, donde por vez primera pasó del doble dígito de triunfos.

Lyles apenas el 31 de octubre había elegido ser agente libre. Con Rangers buscará lo que nunca ha logrado: lanzar en Postemporada. Nunca había ganado más de 3.2 MDD en una temporada. 

MLB.com

TE RECOMENDAMOS