Comentarios

Raquel Ferreira de Red Sox se convirtió en la mujer más poderosas de todo MLB

Ha hecho historia de Grandes Ligas al ser la primera en ocupar un cargo de esa magnitud

Raquel Ferreira de Red Sox se convirtió en la mujer más poderosas de todo MLB

Raquel Ferreira de Red Sox se convirtió en la mujer más poderosas de todo MLB | Getty Images/AFP

El despido del jefe de operaciones y gerente general de facto de los Red Sox, Dave Dombrowski, sigue dando de que hablar y el recuento de los daños aún no ha finalizado en la franquicia, quiénes tendrán que renovarse si quieren seguir siendo un equipo competitivo en los próximos años.

Por lo pronto y hasta que finalice la temporada, un comité estará a cargo de las operaciones y la gerencia de los Red Sox, el cuál incluye a Raquel Ferreira, quién aunque es un cargo compartido, se ha convertido en la primera mujer en la historia de MLB en presidir un cargo de esa magnitud en una franquicia de Grandes Ligas.

Ferreira ha estado 21 temporadas trabajando en la organización de los Red Sox, ocupando distintos puestos dentro de la franquicia, siendo algunos directora de operaciones de ligas menores y vice presidenta de administración de beisbol, según información de CBS Sports. Con éste ascenso, Ferreira se convierte en la mujer con mayor jerarquía en una organización de MLB.

Es incierto aún a quién elegirán los Red Sox para ocupar permanentemente el cargo de Dombrowski, con otras tres personas conjuntamente operando las actividades que el ex GM de Boston hacía, cómo por ejemplo el boricua Eddie Romero y los asistentes  Brian O'Halloran y Zack Scott.

Hasta el momento, nunca en la historia una mujer ha ocupado el cargo de gerente general de manera permanente, y Ferreira podría ser la primera en hacerlo.

TE RECOMENDAMOS