Las Mayores -

Razón por la que Max Fried, de los Bravos, usa el número 54

Conozca esta historia de este joven pítcher zurdo de Atlanta 

Por Rafael Martínez

- 19 de Marzo de 2020 - 19:43 hs
Max Fried.

Max Fried. (AP.)

Clayton Kershaw no es el único lanzador zurdo abridor de los útimos 12 años que ha cambiado de número en su uniforme. En los Bravos de Atlanta hay un serpentinero con estas características que también modificó su numeración.

Él es el también espigado Max Fried, quien cuando llegó a la MLB en el 2017 usó el # 61, sin embargo, ya para la próxima campaña (2018) utilizó el 54, el mismo con el que comenzó su peregrinar Kershaw en el 2008.

Bien, Fried, de 26 años de edad, le bajó siete números a su cifra (61 a 54) debido al siguiente motivo, explicó Tim Kurkjian escritos y analista de Beisbool, de ESPN:  Fried, llevaba el número 32 en la escuela secundaria después de su ídolo, Sandy Koufax. Fried también es un gran admirador de Clayton Kershaw. Fried recibió el uniforme No. 54 de los Bravos. Casualmente, ese es el número 32 de Koufax y el número 22 de Kershaw combinados.

Al igual que Fried y Kershaw, Koufax era zurdo. Max a lo mejor no ha arrancado su carrera como los otros dos, pero ha puesto buenos números con Bravos de Atlanta. En el 2017 dejó un 3.81 de ERA, en el 2018 la bajó a 2.94 y el año pasado tuvo 4.02, pero con marca de 17-6, nada mal para su tercer año. 

Así es que, entre zurdos te veas.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores -