Comentarios

Reales se decide a hacer una reconstrucción

El equipo de Kansas City decide no invertir en agentes libres y prefiere apostar a futuro con sus prospectos

Mike Moustakas

Mike Moustakas | AP

Con la noticia de que Eric Hosmer se unirá a los Padres de San Diego en esta nueva temporada, los Reales de Kansas City ahora tienen una idea de cómo planean seguir adelante.

Los Reales han decidido cambiar de posición y no van a contratar a ningún agente libre top que les pueda afectar económicamente, prefiriendo dar prioridad a sus prospectos, informa Bob Nightengale de USA Today.

Kansas City estuvo vinculado a Hosmer durante gran parte de la temporada baja e incluso tuvo cierto interés en una reunión con el antesalista Mike Moustakas, pero las cosas ahora parecen ir en una dirección diferente.

Los Reales parecían ser la única opción de Moustakas ya que nadie había presentado un interés serio por él y ahora los Reales han tomado la decisión de no buscar firmarlo

El tercera base bateó para .272 la temporada pasada y rompió marca de cuadrangulares en la franquicia con 38 y empujó un total de 85 carreras en un total de 148 encuentros con los Reales.

MLB Trade Rumors le proyecta un contrato de cinco temporadas y 85 millones de dólares.

A pesar de esa proyección por la manera que se ha desarrollado el mercado la opción más viable para el antesalista parece ser buscar un contrato de una temporada.

"He sido muy claro con respecto a que tenemos dos objetivos en este receso de temporada"

 dijo el gerente general de los Reales, Dayton Moore, en una conferencia de prensa el domingo, según Jeffrey Flanagan de MLB.com.

"Tenemos que construir nuestro sistema de granja de nuevo a lo que era en 2010-2011, y tenemos que obtener la nómina de pago a un nivel que nos haga más flexibles para el futuro. Ese período de tiempo (de altas nóminas), esa fase de quiénes somos, ha terminado. Tenemos que seguir adelante".

Desde el final de la campaña de 2017, cuando los Reales terminaron 80-82, han hecho algunas pequeñas incorporaciones, enlistando a sus filas al lanzador Wily Peralta, el infielder Ryan Goins y la recontratación del campocorto Alcides Escobar.

También cambiaron a algunos veteranos como Joakim Soria, Scott Alexander, Ryan Buchter y Brandon Moss.

Junto con Hosmer, los campeones de la Serie Mundial 2015 perdieron al jardinero Lorenzo Cain ante los Cerveceros de Milwaukee en la agencia libre.