Comentarios

'Red Sox creen que MLB usó a Alex Cora cómo chivo expiatorio': Reportera de ESPN

Alex Cora sin duda fue el mayor perjudicado de todo ésto

'Red Sox creen que MLB usó a Alex Cora cómo chivo expiatorio': Reportera de ESPN

'Red Sox creen que MLB usó a Alex Cora cómo chivo expiatorio': Reportera de ESPN | AP

A pesar de que ya pasó muchísimo tiempo desde que salió a la luz todo el escándalo de robo de señales tanto de Astros cómo de Red Sox, aún existen bastantes dudas sobre lo que realmente pasó en esos años y que tan extendida estaba dicha artimaña. Sin embargo, MLB ya dio sus veredictos en ambos casos y el principal perjudicado aquí fue sin duda Alex Cora.

Cora fue apuntado cómo la mente maestra detrás del robo de señales de Astros en 2017 cómo coach de banca y al ser manager en 2018 de los Red Sox, su nombre claramente estaba manchado. Sin embargo, la reportera de ESPN, Marly Rivera, habló en el programa de radio 101.3 The Game, y menciona que los Red Sox sienten que MLB usó al boricua cómo "chivo expiatorio" y lavarse las manos:

Hay muchas sospechas de muchos lados, sobre la supuesta teoría de "tirarlo bajo el autobús" a Alex Cora. Donde sólamente seleccionaron a personas que ya no estaban en Astros, cómo a Carlos Beltrán y el mismo Cora. Obviamente, yo no se nada de cómo se hizo la investigación, pero el sentimiento en los jugadores de Boston fue de que todo ésto fue extrañamente conveniente, de que toda la culpa recayera en dos personas que ya no estaban con los Astros, y uno de ellos es un manager ganador de Serie Mundial. 

En el caso de la investigación que recayó sobre los Red Sox, sólamente Cora y el jefe de la oficina de video del equipo fueron sancionados, y en el caso del manager, sus acciones con los Medias Rojas no fueron castigadas, sólo lo que ocurrió en su estancia con los Astros. 

TE RECOMENDAMOS