Comentarios

Red Sox decide retener a uno de sus jardineros

Pese a que ha sido uno de los señalados en abandonar el equipo, al parecer seguirá en el club

A pesar de que se pronosticaba que los Red Sox liberarían al jardinero central Jackie Bradley Jr. con la finalidad de un posible canje, Alex Speier asegura otra cosa, según el columnista del Boston Globe, la directiva de los “Patirrojos” le ofrecerá un contrato que le permita jugar durante todo el 2020.

Bradley era uno de los peloteros mencionados que saldrían del club, pues según el propietario John Henry, la idea es reducir la nómina por debajo de los US$208 millones en 2020, con el objetivo de evitar pagar el impuesto de lujo que establece MLB.

Sin embargo, parece ser que la buena defensa del patrullero central y ante el poco mercado de jardineros centrales en la agencia libre, son dos factores que tomarían en cuenta los Red Sox para decidir quedarse con Bradley Jr. al menos un año más.

El desempeño a la ofensiva del pelotero de 29 años ha venido a menos en las últimas tres temporadas vistiendo la franela de Boston, pese a que nunca se ha distinguido por ser de los mejores con el bate, después de la campaña de 2016 se le ha visto menos productivo. Este 2019 bateó para un pobre .225, 62 carreras traídas a home y 21 estacazos de cuatro esquinas.

Es importante mencionar que en caso de concretarse el nuevo acuerdo entre Boston y Jackie Bradley Jr., eso no le garantizará que no pueda ser cambiado durante este próximo invierno.

TE RECOMENDAMOS