Comentarios

Red Sox firma a su selección de Primera Ronda, su nuevo Dustin Pedroia

Red Sox de Boston pacta con su elección Top del Draft, el cual es un segunda base con una gran proyección para Grandes Ligas 

Nick Yorke.

Nick Yorke. | Getty Images-AFP.

Los Medias Rojas de Boston han firmado a Nick Yorke, la selección de primera ronda del Draft, según el periodista Jim Callis, de MLB.com. Recibirá un bono de $ 2.7MM.

Eso está muy por debajo del valor estipulado de $ 3,609,700 asignado a la decimoséptima selección general con la que se llevaron a York. Esa era la expectativa cuando los Medias Rojas sorprendentemente atraparon al segunda base de la escuela secundaria, que no era ampliamente visto como un talento de primera ronda entrando al draft.

La organización de Boston obviamente tenía mucha fe en Yorke. Firmarlo en un acuerdo por debajo de la ranura también permitió al equipo hacer más ruido en las rondas posteriores.

Yorke dibujó un ranking pre-draft entre los 100 mejores, de Baseball America. La carta de presentación aquí es su habilidad para batear, que obviamente los Sox sienten alcista.

No está claro cuánto desarrollará Yorke, y hay diferentes puntos de vista sobre dónde terminará a la defensiva, pero el bate es lo suficientemente convincente, en la opinión de la organización de Boston, de todos modos, como para justificar la noble selección.

Nick mide 1.83 metros y pesa 200 libras. Batea por el lado de los derechos y cuenta con 18 años de edad, ya que nació el 2 de abril de 2002 en Newport Beach, California.

Su nombre real es Nicholas Anthony Yorke y es graduado de la secundaria Archbishop Mitty High School, en San Jose, California. También cubre muy bien el campo corto. 

Su reporte de scouteo dice: Fuerte constitución atlética, bastante maduro físicamente. Batea desde una posición uniforme con manos sueltas y relajadas en su configuración, swing libre de tensión con gran velocidad de bate, la pelota sale de su barril fuerte y equilibrada y bajo control y, a menudo, a tiempo, bateador natural con el fuerza para conducir la pelota, posibilidad de ser un bateador de nivel elite.

Corredor de 7.00, tiene pies rápidos en el cuadro y una acción compacta del brazo, se mantiene bien equilibrado y se deshace de la pelota rápidamente, recuperándose de los problemas del hombro y aún no lanza con toda su fuerza. Tenía compromiso verbal con la Universidad de Arizona.

Con dichas características es comparado con Dustin Pedroia, aunque York es un poco más alto.

TE RECOMENDAMOS