Comentarios

Red Sox firma a utility dominicano que despidió San Luis por mala conducta

Boston le da pacto de Liga Menor a este joven bateador derecho que suma dos años en Grandes Ligas 

Los Boston Red Sox han firmado al jugador utility Yairo Muñoz a un contrato de ligas menores, según su página de transacciones. El club asignó a Muñoz a Triple-A Pawtucket.

Muñoz estuvo disponible desde cuando los Cardenales lo liberaron el 7 de marzo. La relación de las dos partes tomó un giro especialmente agrio cuando Muñoz, molesto por la falta de tiempo de juego que recibió la temporada pasada, voló a casa después del entrenamiento de primavera sin informar a los Cardenales.

El manager Mike Shildt sugirió entonces que Muñoz, quien también estaba lidiando con una lesión en los isquiotibiales, habría estado en posición de ganar un lugar en el róster del Día de Apertura en St. Louis si se hubiera quedado. Sin embargo, si incluso tenemos una temporada de béisbol en 2020, Muñoz tendrá que regresar a través del sistema de ligas menores de Boston.

Con 25 años, Muñoz fue un bateador efectivo desde la banca para los Cardenales cuando debutó en 2018. Era un bateador de .276 / .350 / .413 con ocho jonrones y cinco bases robadas en 329 apariciones en placa ese año. Sin embargo, su producción se derrumbó durante una campaña de 2019 en la que recortó .267 / .298 / .355 con un par de cuadrangulares y ocho robos en 181 PA. La tasa de bases por bolas de Muñoz se redujo en casi un 6 por ciento, una de las razones por las que no pudo replicar su exitosa presentación de novato.

A pesar de las dificultades del año pasado en el plato, Muñoz al menos aporta versatilidad defensiva a la mesa. Ha acumulado 20 o más apariciones de por vida en tres lugares en el cuadro (campo corto, tercera y segunda base) y ha sumado juegos de dos dígitos en las tres posiciones de campo. Los Medias Rojas tienen claramente en tercera base a Rafael Devers y Xander Bogaerts en el campo corto, pero Muñoz aún podría ver acción en otro lugar si logra un lugar en el plantel en algún momento en 2020.

TE RECOMENDAMOS