Comentarios

Red Sox muestra interés en ex pítcher veterano de los D-backs

Los Boston Red Sox necesitan pitcheo abridor y andan tras los servicios de un lanzador que llegó a ganar 15 juegos en el 2018 

Los Boston Red Sox son uno de los múltiples equipos que muestran interés en el pítcher derecho agente libre Zack Godley, informa el periodista Chris Cotillo, de MassLive.com. Godley salió al mercado cuando los Tigres lo liberaron este lunes.

No es sorprendente que los Medias Rojas estén buscando ayuda en pitcheo, considerando los problemas que enfrenta su staff. La rotación del equipo no tendrá al as Chris Sale, quien se está recuperando de la cirugía de Tommy John, mientras que el posible abridor número uno Eduardo Rodríguez es cuestionable para el Día de Apertura como resultado de una prueba COVID-19 positiva.

Por el momento, entonces, el club es peligrosamente bajo en abridores probados después de Nathan Eovaldi y Martín Pérez, quienes vienen con muchos signos de interrogación por derecho propio.

Por supuesto, Godley tampoco está seguro de producir en estos días. El jugador de 30 años fue una buena fuente de entradas con los Diamondbacks de Arizona de 2017-18, durante el cual realizó 57 aperturas y lanzó 333 1/3 entradas de 4.10 ERA / 3.63 FIP con 9.45 K / 9, 3.62 BB / 9 y una tasa de 51.6 por ciento de bola de tierra.

Sin embargo, la carrera de Godley se descarriló lo suficiente el año pasado como para que los Diamondbacks lo designaran para su asignación en agosto.

Godley, de 30 años de edad y 1.90 metros de estatura, se encontró con Toronto después de que los D-back cortaron el cordón, pero los Blue Jays lo dejaron libre después de solo seis apariciones en su uniforme, lo que lo llevó a elegir la agencia libre.

Entre los dos equipos, finalizó 2019 con una espeluznante efectividad de 5.97 / 5.20 FIP en 92 tandas, la mayoría de los cuales fueron en relevo. Godley, que pesa 108 kilos, también vio que su tasa de ponches se desplomó a un peor personal de 6.85 por nueve capítulos, mientras que al mismo tiempo registró un 4.11 BB / 9 por debajo del promedio.

TE RECOMENDAMOS