Comentarios

Red Sox no ha hablado de extensión con Craig Kimbrel

El pelotero termina contrato al final de la temporada

Craig Kimbrel será agente libre al final de la temporada

Craig Kimbrel será agente libre al final de la temporada | AP

Dentro de todas las grandes estrellas que se convertirán en agente libre al final de esta temporada se encuentra el cotizado cerrador Craig Kimbrel.

El pelotero se encuentra en el último año de su contrato con los Red Sox y apunta a convertirse en el relevista con el contrato más grande de mantener su nivel esta campaña.

A pesar de su efectividad en la novena entrada, los Red Sox no han negociado con él la opción de una extensión de contrato de acuerdo con Jon Heyman de FanRag Sports.

Y es que el equipo de Medias Rojas enfrenta situaciones complicadas en lo que se refiere a agentes libres desde esta temporada baja y en las siguientes.

Peloteros como Chris Sale y Mookie Betts parecen las prioridades del equipo para una posible extensión de contrato y se convierten en agentes libres al final de las temporadas 2019 y 2020 respectivamente.

El equipo también busca un firma importante esta temporada baja y aún lucen con posibilidades de que esta sea con J.D. Martinez y comprometa al menos 125 mdd que ha sido lo que han ofertado en Boston hasta el momento por él.

Y a esto hay que agregarle todas las opciones que habrá al lado de Kimbrel en la próxima agencia libre como Bryce Harper, Manny Machado, entre muchos más.

El cerrador ha pasada por tres equipos - Bravos de Atlanta, Padres de San Diego y Medias Rojas de Boston- de las Grandes Ligas en ocho temporadas durante su carrera.

En este lapso de tiempo ha conseguido un total de 291 salvamentos en 320 oportunidades con efectividad de 1.80.

Kimbrel se llevará un salario de 13 millones de dólares en el último año de su contrato con Boston.

 

Información anterior:

Los Medias Rojas de Boston pudieron haber conseguido a su bateador de poder este invierno en un cambio con los Indios de Cleveland pero no quisieron seguir adelante con las negociaciones.

De acuerdo con información de Bob Nightengale del USA Today, los patirrojos mantuvieron negociaciones por el jonronero Edwin Encarnación.

Pero el problema habría estado en que los Red Sox no estaban dispuestos a entregar al jardinero central Jackie Bradley Jr, en el movimiento que es lo que pedían los Indios.

El cambio podría tomar interés de nuevo después de que se diera a conocer que el jonronero agente libre J.D. Martínez preferiría firmar con otro equipo sobre los Red Sox después de que el equipo decidiera no mejorar la oferta por él.

Encarnación le traería una gran dosis de poder con sus 38 cuadrangulares y 107 carreras impulsadas que conectó en 157 encuentros con los Indios.

El dominicano ganará 17 mdd por esta campaña con 20 millones de dólares de salario para 2019 y una opción por la misma cantidad de dinero.

Bradley de 27 años de edad, viene de registrar una de sus peores temporadas a la ofensiva este 2017. Terminó la temporada con un promedio de .245 con 17 cuadrangulares, 63 carreras impulsadas en 133.

Bradley ganará 6.1 millones de dólares 2018 y está dos temporadas más bajo arbitraje salarial.