Comentarios

Relevista zurdo veterano sin club ha generado mucho interés

El pítcher atrae demasiada atención pese a que no lanzó en Grandes Ligas en el 2019 

El zurdo Tony Cingrani ha mostrado destellos prometedores desde que hizo su debut en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati en 2012, pero las lesiones han desviado su carrera en los últimos años.

Cingrani, quien recientemente tomó un montículo de MLB con los Dodgers de Los Ángeles en 2018, sumó solo 22 entradas y dos tercios ese año y luego no lanzó en GL en toda la temporada pasada.

Se sometió a una cirugía de hombro en junio, y los Dodgers cambiaron a Cingrani a los Cardenales de San Luis en julio. Sin embargo, ese fue un movimiento con motivación financiera por parte de ambos equipos, ya que los Cards sabían que no lanzaría para ellos en 2019.

Poco menos de siete meses después de que Cingrani fue a St. Louis, sigue siendo uno de los relevistas zurdos que quedan en el mercado de agentes libres. Sin embargo, el jugador de 30 años podría no estar sin un equipo por mucho más tiempo.

Jon Heyman, de MLB Network, tuiteó que Cingrani está "atrayendo mucho interés". No está claro qué clubes están detrás de Cingrani, ni se sabe qué tan saludable está ahora.

Una opción de abridor durante la primera parte de su carrera, Cingrani hizo la transición al bullpen a tiempo completo en 2015. Como relevista, posee 4.27 ERA / 4.19 FIP con 10.08 K / 9 y 4.68 BB / 9 en 175 entradas. . Esos no son números brillantes en general, pero en su acción más reciente de la MLB hace dos años, Cingrani ponchó a más de 14.0 bateadores por cada nueve y publicó una relación de BB / 9  a menos de 3, promediando un poco menos de 94 mph en su bola rápida en el camino .

Con tan pocas opciones de ayuda intrigantes que quedan en la agencia libre, alguien piensa tomar un volante de bajo riesgo sobre Cingrani si está a punto de volver a la salud.

Cingrani, de 1.93 metros de estatura y 98 kilos de peso, lanzó de 2012 a 2017 con Cincinnati y desde 2017 con Dodgers. En 2019 lanzó un poquito en Triple A de este último club y lo hizo muy bien. También estuvo en la Postemporada 2017 con Dodgers. 

* Nota apoyado en información de Connor Byrne, de MLBTradeRumors. 

TE RECOMENDAMOS