Comentarios

Rich Hill debutará con los Mellizos hasta poco antes del All Star

El pítcher zurdo veterano se propone regresar en junio con los Minnesota Twins

Cuando el relevista mexicano Sergio Romo se enteró de que los Twins de Minnesota habían pactado con el zurdo veterano Rich Hill, lo primero que hizo fue llamar al gerente general Thad Levine y le preguntó:

Oye, Thad ¿acordaste con Rich Hill?. Perfecto. No tienes ni idea a quien acabas de firmar”.

Romo hizo referencia a su experiencia con el Hill en el clubhouse, algo que será de gran importancia para los Twins en los primeros meses del contrato por un año del zurdo. Hill estará recuperándose de una cirugía en su codo de lanzar que se realizó en el mes de octubre de 2019.

El serpentinero de 39 años será un factor para Minnesota más temprano que tarde. Hill dijo en el TwinsFest el viernes que espera comenzar actividades de béisbol la semana que viene con el objetivo de poder regresar al montículo en junio:

No veo la hora. Me encantaría poder llegar con todo a los Entrenamientos Primaverales, pero entiendo que se necesita tiempo para poder regresar sin contratiempos”.

Los Mellizos sabían que no iban a obtener una temporada completa de Hill cuando lo firmaron, y cada vez que regrese al campo, la esperanza es que contribuirá con entradas de calidad a un impulso de postemporada a fines del verano, y luego en Los playoffs.

Hill posee una efectividad de 3.00 con 517 ponches en 437 1/3 entradas en las últimas cuatro temporadas. También tiene una efectividad de 3.06 en 53 marcos de Postemporada en su carrera.

Hasta el regreso de Hill, los Mellizos contarán con él como otra incorporación veterana en una casa club con una amplia variedad de personalidades experimentadas que ya incluye al modesto Nelson Cruz, el tranquilo Tyler Clippard, el bullicioso Romo y el cerebral Alex Avila. El grupo está a la cabeza de un gran núcleo de jugadores jóvenes de cosecha propia que se enfrentan a grandes expectativas por primera vez.

Hill dijo que sufrió dolor durante gran parte de 2019 después de que su ligamento colateral cubital se desprendió del hueso alrededor de junio. Aunque todavía mantuvo una efectividad de 2.45 con 72 ponches en 58 2/3 entradas en 13 aperturas para los Dodgers, sabía que sería necesario un procedimiento para asegurar su sostenibilidad y decidió someterse a una cirugía relativamente nueva con el Dr. Jeffrey Dugas, del Andrews Sports Medicine Center en Birmingham, Alabama.

 Do-Hyoung Park/MLB.com

TE RECOMENDAMOS