Comentarios

Roberto Osuna listo para brillar con Azulejos

El serpentinero tiene muy en claro lo que busca en 2018

Roberto Osuna

Roberto Osuna | AP

Los Azulejos de Toronto llevan menos de una semana realizando prácticas oficiales esta primavera, pero el coach de pitcheo Pete Walker ya está emocionado con lo que ha visto del cerrador mexicano Roberto Osuna.

Osuna viene de una temporada de altibajos. Por un lado, el sinaloense impuso una marca personal con 39 salvamentos. Por el otro, el promedio de efectividad de Osuna fue de casi una carrera más alto al que tuvo en 2016, y desperdició 10 oportunidades de salvamento, incluyendo siete en la segunda mitad de la campaña.

Osuna experimentó una ligera baja en la velocidad en su recta el año pasado. Por si eso fuera poco, el derecho reveló su lucha contra la ansiedad en junio. Sin embargo, el mexicano desea dejar el 2017 en el espejo retrovisor esta primavera. El taponero de los Azulejos se presentó a los campos de entrenamiento con un físico ligeramente más corpulento, y para Walker ésta es en la mejor versión que ha visto de Osuna a estas alturas de la pretemporada.

"Hubo un par de cosas, mecánicamente", dijo Walker acerca de los problemas de Osuna el año pasado. "Creo que, físicamente, estaba un poco bajo de peso. Hubo algunas cosas que fueron compartidas públicamente, pero aun así su material fue bueno. La velocidad de su recta mermó por un tiempo, y quizás utilizó su recta cortada más de la cuenta por un lapso de la temporada. Pero ha llegado en gran forma, de hecho, ganó un poco de peso y el comando se su recta luce bastante bien. Hasta ahora el muchacho luce bastante bien".

Osuna se encuentra entre los 10 lanzadores con más carga de trabajo en los últimos tres años de manera combinada, pero los Azulejos no planean modificar la frecuencia con la que su taponero subirá a la loma esta campaña. El sinaloense acumuló al menos 64 innings durante cada una de sus temporadas en la Gran Carpa, y eso probablemente no cambiará en el corto plazo, porque tiene que ser el ancla en la parte trasera del bullpen de Toronto.

"Osuna es nuestro cerrador titular", exclamó Walker. "Sabemos cuál es su carga y lo que puede soportar. Vamos a estar pendientes de él. Su carrera es joven aún. Ha adquirido experiencia muy valiosa en sus primeros años, pero tenemos una buena idea de lo que tiene que hacer a esta altura de su carrera".

En sus tres campañas con Toronto, Osuna tiene récord de 8-13 y efectividad de 2.86 con 95 rescates en 206 partidos.

 

Información anterior: 

Los entrenamientos están dejando un buen sabor de boca, ya que cada vez se pone un poco más 'intensa' la situación, ya que los peloteros están dejando todo, para estar en la optimas condiciones antes el Día Inaugural.

Pero quien se esta convirtiendo en la sensación es Aaron Sanchez con los Azulejos de Toronto, esto de acuerdo con la información de Steve Buffery del Toronto Sun, quien informó que el pelotero comenzó a lanzar y se convirtió en el espectáculo en el campamento.

Además afirma que dejo con la 'boca abierta' a sus compañeros, cuando Aaron Sánchez estaba en la lomita se escuchaba muy fuerte el sonido cuando el esférico caía en el guante del receptor Russ Martin, y cuando esto pasaba él gritaría, pero de una manera "desagradable".

Y eso fue lo que impacto a todos, por lo tanto se espera que este sea un gran lanzador en la próxima temporada y que su látigo le permita conseguir buenas marcas. 

Pero el pelotero se vio duramente afectado por las lesiones que lo dejaron fuera de acción por casi toda la temporada permitiéndole realizar solo ocho aperturas.

En esos encuentros dejó una efectividad de 4.25 y solo completo 36 innings de trabajo.

Una torcedura en un tendón y problema recurrente de ampollas fue lo que más le afectó en 2017.

Los Azulejos tienen grandes esperanzas en Sánchez en especial después de la temporada 2016 cuando puso efectividad de 3.00 en 30 aperturas con marca de 15 victorias y 2 derrotas.