Comentarios

Rockies pierde por lesión a Trevor Story

El campocorto de los Rockies de Colorado sigue sufriendo por lesiones

Trevor Story fue asignado a lista de lesionados de los Rockies.

Trevor Story fue asignado a lista de lesionados de los Rockies. | AP

El campocorto de los Rockies, Trevor Story, entró en la lista de lesionados de 10 días con un esguince en el pulgar derecho el jueves, mientras el mánager Bud Black confirmó que esta no sería una lesión que se resuelva en poco tiempo.

Story atoró su pulgar derecho durante un deslizamiento en la sexta entrada de la victoria del miércoles por la noche contra los D-backs en el Chase Field cuando intentó ganar un doble pero fue puesto fuera en la segunda base. Story se realizó una resonancia magnética el jueves por la mañana: Black no conocía los resultados cuando se reunió con los medios antes del juego, y estaba programado visitar al Dr. Donald Sheridan, un especialista de manos, en el área de Phoenix el jueves por la tarde.

Esta no es la primera lesión en el pulgar de Story. Se perdió los últimos dos meses de su temporada de novato en 2016, luego de someterse a una cirugía para reparar un desgarro del ligamento colateral cubital en su pulgar izquierdo. Esa también fue una lesión sostenida durante un deslizamiento a segundo, y al igual que esta vez, los rayos X fueron negativos.

Mientras que el pulgar de Story está torcido, es posible que los escaneos del jueves puedan revelar un daño mayor. Si es así, sería una gran pérdida para los Rockies, ya que el ganador del All-Star 2018 y el Silver League Slugger Award de 2018 está bateando .294 con 17 jonrones y 48 carreras impulsadas en 72 juegos.

Los Rockies llamaron al jugador de cuadro Brendan Rodgers, su prospecto No. 1 por MLB Pipeline, de Triple-A Albuquerque para ocupar el lugar de Story en la lista. Rodgers bateó para .246 (16 de 65) con dos dobles y siete carreras impulsadas en 21 juegos para Colorado a principios de esta temporada en su primera acción en las Grandes Ligas. Está bateando .350 con nueve jonrones y 21 carreras impulsadas en 37 juegos en Triple-A.

Redacción | MLB.com | 

TE RECOMENDAMOS