Comentarios

Ronald Acuña Jr se pone a tres robos de base del tan difícil 40-40

Al venezolano le quedan sólo ocho juegos para unirse a ese selecto club de 40 jonrones y 40 estafas en una temporada 

El jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., redondeó su memorable temporada tras llegar a 40 cuadrangulares en el tercer inning del juego del jueves por la tarde contra los Filis de Filadelfia en el majestuoso SunTrust Park.

Acuña ahora se encuentra a solamente tres bases robadas de convertirse en tan sólo el quinto jugador en la historia de Grandes Ligas en producir al menos 40 jonrones y estafarse mínimo 40 bases en una misma temporada. Los actuales miembros del club 40/40 son el cubano José Canseco (1998), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y el dominicano Alfonso Soriano (2006). Han pasado ya 13 años desde la última ocasión que sucedió eso. 

Ronald Jr por lo pronto se une a Eddie Mathews y Mel Ott como los únicos jugadores en la historia de Grandes Ligas en disparar 40 jonrones en su temporada con 21 años de edad o menos. Mathews conectó 47 vuelacercas por los Bravos de Milwaukee en 1953, mientras que Ott pegó 42 bambinazos por los Gigantes de Nueva York de 1929. O sea que Acuña Jr está a siete jonrones del récord de Eddie.

Además, es el más joven con al menos 40 jonrones y 30 bases robadas en una campaña.

Entre los jugadores que han conectado por lo menos 20 estacazos hasta el inicio de la jornada del jueves, Acuña Jr. ocupaba el segundo lugar con una distancia promedio de 418 pies en sus cañonazos. Joey Gallo (Texas), Mike Trout (Angels) y Ryan McMahon (Rockies) estaban empatados en el primer lugar, con 419 pies.

Atlanta ya está a un triunfo de lograr la división Este por segundo año en fila

Mark Bowman/MLB.com

TE RECOMENDAMOS