Comentarios

Rumores MLB: Los Astros tendrían en la mira a Matt Boyd de los Tigres

Podría ser una buena adición para los Astros  

Rumores MLB: Los Astros tendrían en la mira a Matt Boyd de los Tigres

Rumores MLB: Los Astros tendrían en la mira a Matt Boyd de los Tigres | AP

El zurdo de los Tigres, Matthew Boyd, se ha convertido en uno de los mejores abridores de ponches esta temporada y parece ser una buena opción para los Astros, quienes necesitan solidificar su rotación detrás de Justin Verlander y Gerrit Cole.

El zurdo de 28 años tiene efectividad de 3.95 y 152 abanicados. Está ponchando a casi un tercio de los bateadores que ha enfrentado en 19 aperturas de esta temporada. Igual de importante es que estará bajo control contractual del equipo durante tres temporadas más después del 2019.

"Un abridor como Boyd debe de ser particularmente atractivo para los Astros, considerando que Cole y [Wade] Miley serán agentes libres después de esta temporada", escribió Ken Rosenthal de MLB Network para The Athletic. ¿Pero lo canjearán los Tigres?

Un ejecutivo le dijo a Rosenthal que "no creo que lo cambien, sólo por su historia. (Los Tigres) hicieron el mismo juego con [Michael] Fulmer. Siempre estuvo 'disponible', pero el precio era tan alto que nunca pudieron hacer un trato. Veo que lo mismo sucede con Boyd”.

Boyd no es la única opción de los Astros, por supuesto. Según Rosenthal, los líderes del Oeste de la Liga Americana probablemente compitan por otros abridores en el mercado como Marcus Stroman de los Azulejos, Trevor Bauer de los Indios y más.

MLB.com

TE RECOMENDAMOS