Comentarios

Salvador Pérez está avanzando muy rápido en su recuperación con los Reales

No jugará ésta temporada, pero podría volver más pronto 

Salvador Pérez está avanzando muy rápido en su recuperación con los Reales

Salvador Pérez está avanzando muy rápido en su recuperación con los Reales | AP

Salvador Pérez salió del terreno y fue al dugout de los Reales con su equipo de receptor y una sonrisa.

El veterano de 29 años no puede jugar esta temporada después de someterse a una cirugía Tommy John en el codo derecho en marzo. Pero por fin avanzó en su rehabilitación el lunes, completando dos ejercicios de 25 tiros desde 45 pies de distancia antes del primer partido de la serie de los Reales contra los Medias Rojas en el Fenway Park.

"Ha sido uno de los mejores momentos de este año para mí", dijo Pérez.

Después de sufrir una rotura parcial del ligamento colateral cubital, Pérez dijo que se sentía "normal" mientras se concentraba en lanzar y atrapar el lunes. Tiene previsto hacer la misma rutina de tiros tres veces por semana durante los próximos 15 días.

"Es un trabajo duro", dijo el manager de los Reales, Ned Yost. "Es antes de llegar al estadio de béisbol, es mientras estamos en el estadio de béisbol". ... [La gente] no entiende cuán exhaustivo es el proceso de rehabilitación y el trabajo que tienes que hacer para reconstruir esa área. Cinco horas al día, probablemente. Es mucho."

Para ayudar con el proceso de recuperación, Pérez contactó a jugadores que han estado en su situación, incluido el receptor de los Medias Rojas y su amigo, el boricua Christian Vázquez, se sometió a una cirugía Tommy John en el 2015. Pérez está feliz de estar involucrado con los Reales en un papel de liderazgo, pero también fue un sentimiento especial volver a la acción durante esta fase de su rehabilitación.

"Siento que iba a jugar esta noche", dijo Pérez con una sonrisa. “Después de cinco, seis meses [de estar inactivo], hacer eso hoy, para mí, fue mucho. Fue un gran paso para mí ".

Jessica Camerato/MLB.com

TE RECOMENDAMOS