Comentarios

Sandy León aparentemente le da más potencia a Chris Sale, quién ya llegó a las 98 mph

Por fin estamos viendo al viejo Sale con León de nuevo tras el plato

Sandy León aparentemente le da más potencia a Chris Sale, quién ya llegó a las 98 mph

Sandy León aparentemente le da más potencia a Chris Sale, quién ya llegó a las 98 mph | AP

Durante los primeros partidos de la temporada, el as de la rotación de los campeones de la Serie Mundial, Chris Sale, estuvo luciendo bastante mal, con incluso un partido donde su brazo perdió muchísima potencia y lanzó por debajo de las 90 millas por hora, llegando incluso a las 89. 

No es secreto para nadie que el catcher favorito de Chris Sale es Sandy León, por lo que para muchos fue coincidencia que mientras estuviera el venezolano en ligas menores, Sale estuvo lanzando por debajo de su nivel. No es sorpresa tampoco, ya que el entendimiento entre la batería es vital para que un partido sea bien lanzado.

Sin embargo ¿Es posible que la mala forma de Sale haya sido una forma de protesta por la decisión de Alex Cora de mandar a León a las menores? Puede ser, ya que a pesar de que la química está ahí, durante éste primer partido entre Yankees y Red Sox de la temporada, Chris Sale trajo de vuelta su velocidad, alcanzando las 98 millas por hora por primera vez en la campaña.

¿Es posible que en tan poco tiempo Sale haya solucionado sus problemas de velocidad? Las razones son varias, por que durante las primeras salidas de Sale, un scout al ver lanzar al as determinó que por su mecánica, estaba lanzando con una molestia en su hombro, lo cuál no le permitía desarrollar por completo su rutina y lanzar con toda la potencia con la que normalmente lo hace.

Otra posibilidad más allá del capricho o protesta, es que simplemente Sale no se sentía cómodo al lanzarle a otro catcher que no fuera el venezolano, por lo cuál se abstenia de sacar toda su potencia por el mismo hecho de no tenerle confianza ni a Vázquez ni a Swihart.

TE RECOMENDAMOS