Comentarios

¿Se acerca el uso de umpires robotizados en Grandes Ligas?

Statcast recibirá una mejora sustancial 

¿Se acerca el uso de umpires robotizados en Grandes Ligas?

¿Se acerca el uso de umpires robotizados en Grandes Ligas? | AP

Major League Baseball es una de esas ligas que aún tienen ese sentimiento de que es bastante tradicional y conservadora en cuánto a sus reglas, y manera de jugar. Sin embargo, una de las cosas que el actual comisionado, Rob Manfred, ha tratado de impulsar constantemente es la modernización del juego y parece que el futuro ya ha llegado al beisbol.

De acuerdo con información de Jeff Passan de ESPN, Major League Baseball dará un salto tecnológico en cuánto a su sistema de Statcast, donde pasarán a que sea totalmente óptico para hacer registros de movimientos en los jugadores, los lanzamientos, ángulos de lanzamiento, étcetera, todo ésto con propósitos de estadística y análisis para MLB.

Con ésto se busca que los sistemas de Grandes Ligas sean más exactos en todos los sentidos. Sin emabrgo, según le ha dicho MLB a Jeff Passan, la utilización de robots umpires para marcar la zona de strike en los partidos no es una prioridad para Grandes Ligas en éste momento, sin embargo no se descarta para un futuro más allá de los próximos años.

La razón que da MLB es que la implementación de un umpire robótico es más que un reto tecnológico, uno psicológico y humano, por lo que no es prioridad.

TE RECOMENDAMOS