Comentarios

Se da el primer 'robo' de primera base en toda la historia del beisbol profesional

Un momento histórico para el beisbol, para bien o para mal 

Se da el primer 'robo' de primera base en toda la historia del beisbol profesional

Se da el primer 'robo' de primera base en toda la historia del beisbol profesional | Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved., AP, Copyright 2000 Adobe Systems Incorporated

Hace unos cuántos días, Major League Baseball anunció un nuevo paquete de reglas que serían implementadas en la Atlantic League, la cuál es una liga independiente que hace muy poco consumó una asociación con MLB, con la finalidad de que el comisionado pueda usar a la Atlantic League cómo "conejillo de indias" y experimentarlas ahí.

La última regla y quizá la más polémica fue una que permitiría "el robo" de la primera base. Y la primera estafa en ésta modalidad en la historia del beisbol ya se ha dado, siendo en el partido entre los South Maryland Blue Crabs y los Lancaster Barnstormers  donde se dio el histórico suceso.

Nos guste o no la nueva regla, al menos en los niveles más bajos del beisbol profesional la regla estará para quedarse si funciona cómo MLB lo tiene pensado, aunque no sabemos con exactitud si ésta podrá contra el rechazo generalizado de la fanaticada beisbolera hacia ella.

Aunque, no cabe duda que se ve un poco extraño ver a alguien robarse la primera base.

TE RECOMENDAMOS