Comentarios

¿Se quedará J.D. Martínez con los Red Sox o que decidirá la gerencia?

Es una de las grandes interrogantes de cara al 2020

¿Se quedará J.D. Martínez con los Red Sox o que decidirá la gerencia?

¿Se quedará J.D. Martínez con los Red Sox o que decidirá la gerencia? | AP

La Liga Americana estará pendiente de lo que termine decidiendo J.D. Martínez este invierno. El bateador designado de los Medias Rojas tendrá cinco días después de terminada la Serie Mundial para elegir si se queda en Boston o decide salirse de su contrato y dejar sobre la mesa los tres años y US$62.5 millones para declararse agente libre.

Para Boston, que Martínez decida salirse podría significar mantener en el equipo a Mookie Betts. Para el resto de la Liga Americana, sería tener al alcance a uno de los mejores bateadores designados de todo el béisbol.

Con la decisión acercándose, Pete Abraham del Boston Globe analizó la situación y predijo los más probables pretendientes de Martínez. Los cuatro primeros clubes, según Abraham, serían Azulejos, Marineros, Rangers y Medias Blancas.

Esos cuatro, escribió Abraham, podrían darle a Martínez el contrato que estaría buscando si decide dejar a los Medias Rojas. Además, todos tienen espacio para su bate en el turno del designado. Con los Medias Blancas y los Azulejos en particular, Martínez podría ser un mentor para jóvenes como el dominicano Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette en Toronto y el dominicano Eloy Jiménez y el cubano Yoán Moncada en Chicago. Y un bateador del calibre de Martínez podría meter a cualquiera de esos clubes en la pelea por octubre.

Abraham no cree que Martínez tenga sentido para la mayoría del resto de los equipos de LA, bien porque ya tienen un bateador designado (Yankees, Angelinos, Indios, Mellizos, Atléticos, Astros) o porque andan en fase de reconstrucción (Orioles, Reales, Tigres). Y tampoco ve a Martínez saltando a la Liga Nacional debido a que no es un buen defensor.

MLB.com

TE RECOMENDAMOS