Comentarios

Se revela la evidencia que muestra cómo los Astros se robaban las señales y hacían trampa

La evidencia está demuestra lo sofisticado del sistema de los Astros 

Se revela la evidencia que muestra cómo los Astros se robaban las señales y hacían trampa

Se revela la evidencia que muestra cómo los Astros se robaban las señales y hacían trampa | AP

El ex pitcher de los Astros de Houston, Mike Fiers, confesó en una entrevista con Ken Rosenthak de The Athletic el sistema de robo de señales que han estado usando al menos desde 2017, con una cámara posicionada en los jardines del Minute Maid Park, la cuál transmitía en tiempo real a una pantalla de televisión en el dugout de los Astros las señales de los catchers rivales.

Uno de los lanzadores afectados fue el recientemente retirado Danny Farquhar, quién mencionó a The Athletic que durante la temporada 2017 cuándo jugaba con los White Sox, en Septiembre de ese mismo año enfrentó a los Astros de Houston en el Minute Maid Park y recuerda haber escuchado un estruendo cada que iba a lanzar cierto tipo de picheos, los cuáles provenían del dugout de los Astros.

Farquhar menciona:

Había un estruendo viniendo de su dugout, se escuchaba 'bang bang', cómo si estuvieran golpeando algo con un bate. Luego de la tercera vez que lo escuché, me harté. Estaba lanzando unos buenos cambios de velocidad y a todos los estaban conectando de foul. Luego de la tercera vez, me harté.

El youtuber Jomboy consiguió la evidencia de lo que menciona Farquhar, en un turno al bate entre el pitcher y el entonces catcher Evan Gattis, se puede notar que cada que el catcher señalizaba el cambio de velocidad al lanzador, se puede apreciar el golpeteo que menciona Farquhar, lo cuál avisaba en tiempo real al bateador sobre el lanzamiento que venía mediante dicho estruendo o golpeteo.

Te puede interesar también:

Cómo los Astros de Houston han estado haciendo trampa todos éstos años, según ex lanzador del equipo

Directiva de Astros se lava las manos tras acusaciones sobre robo de señales

Estadísticas que muestran que Astros comenzó hacer trampa hace tres temporadas

Cómo los Nacionales de Washington pudieron vencer el sistema de trampas de los Astros

Carlos Beltrán: Astros robó señales en 2017, pero no ilegalmente

Así reaccionó Aaron Judge a la noticia de que Astros hacía trampa

TE RECOMENDAMOS