Comentarios

Shohei Ohtani descarta firmar con Yankees | MLB

El equipo de Nueva York no se hará de los servicios del japonés

Shohei Ohtani

Shohei Ohtani

El gran favorito por Shohei Ohtani estaría fuera de la pelea.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, confirmó el domingo que Shohei Ohtani no firmará con la organización de Nueva York después de negarles una presentación la próxima semana de acuerdo con información de Bryan Hoch de MLB.com.

Cashman agregó que los representates del japonés le dijeron que estaban impresionados con la presentación que le hicieron llegar a Ohtani pero que el pelotero busca un equipo un equipo en la Costa Oeste o en un mercado más pequeño.

Esto eliminaría a otros equipos favoritos como Cubs y posiblemente Rangers. Pete Abraham del Boston Globe también confirmó que los Red Sox recibieron la negativa del japonés.

Varias fuentes también dejaron claro que los Mellizos también están descartados.

Por otro lado las opciones para Marineros, Padres y Gigantes aumentan de manera importante con las declaraciones de Cashman.

A pesar de ser mercados grandes Dodgers y Angelinos podrían mantenerse en la pelea por conseguir la firma del bateador y lanzador japonés que se daría en los próximos días.

Los Marineros han sido reportados como el equipo que más interés ha puesto en la firma de Ohtani pero Padres y Dodgers tienen viejos lazos con el fenómeno japonés.

Los Gigantes han sido reportados muy adelantados por Giancarlo Stanton en las negociaciones y si llegan a conseguir a Ohtani serán los grandes ganadores de esta temporada baja.

En cinco temporadas en la Liga de Japón, Ohtani tiene un promedio de bateo de .286 con 48 cuadrangulares mientras como lanzador acumula récord de 42-15 en 85 encuentros, 82 como abridor así como una efectividad de 2.52.

Sin duda los equipos que han sido descartados para firmar a Ohtani empezarán a ser más agresivos en la agencia libre o en el mercado de cambios.