Comentarios

Shohei Otani destinado a romper marcas en Grandes Ligas | MLB | Japón

El súper prospecto japonés es el centro de atención

Shohei Otani.

Shohei Otani.

Mucho se está hablando del aterrizaje del lanzador/bateador Shohei Otani a las Grandes Ligas la próxima temporada.

Sin embargo, hasta el momento el escenario en que se ve envuelto su firma parece un poco complicado, a pesar del gran interés que está recibiendo por parte de varios equipos de Las Mayores.

El jueves Ronald Blum de charlotteobserver.com, informó que como profesional Otani podría superar el récord actual para un pelotero japonés que pertenece a Masahiro Tanaka.

El lanzador de los Yankees firmó para la temporada 2014 por un total de $155 millones de dólares y sietes años vinculado al equipo del "Bronx".

El mismo jueves, el comisionado Rob Manfred dio a conocer que Otani podría esperar un par de años si decide no aceptar un contrato que está muy por debajo de su valor.

"Otani es una gran jugador. Y nosotros siempre estamos interesados en tener grandes jugador en Las Mayores. Desde mi perspectiva. Estoy más concentrado en tener el sistema correcto y duradero que si un jugador viene este año o dos."

Si el japonés llega alas Grandes Ligas la próxima temporada, el nuevo acuerdo colectivo para un pelotero menor de 25 años dicta que la firma estaría sujeto a los bonos ($3.5 millones de dólares).

Mientras que si lo hace como agente libre lo máximo que un equipo podría ofrecer son $20 millones.