Comentarios

Sindicato de Jugadores de Béisbol critica el sueldo que los Rays le dieron a Blake Snell

El zurdo de los Rays ganó el Cy Youn de la Liga Americana

Blake Snell registró una temporada única en 2018.

Blake Snell registró una temporada única en 2018. | AP

El reciente aumento de sueldo que recibió el Cy Young de La Americana, Blake Snell, está siendo el centro de atención no precisamente de la buena manera.

Después de unos días de esta polémica, la Asociación de Jugadores de Béisbol salió a escena para hablar respecto a este tema el cual muchos piensan que es una cifra 'miserable' para lo que merece el joven lanzador de 26 años de edad.

De acuerdo con los últimos reportes de  Eduardo A. Encina para el Tampa Bay Times, Tony Clark, actual directo de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, habló respecto a los salarios que están implementando los equipos.

"Me recuerdan que nuestro sistema, particularmente debajo de los tres años tiene minimos, no tiene máximos. Entonces, la idea que Blake esté ganando $15 mil dólares más que el año pasado después de contribuir de la forma que contribuyó está mal. El equipo pudo pagar más. El equipo está eligiendo no pagarle más y lo que él contribuyó sugiera que tal vez el equipo debería tener."

El zurdo pasa por un su último año antes de ser elegible para arbitraje salarial debido a las reglas de tiempo de servicio. Aún bajo esta estricta regla, los equipos tienen el poder para pagar lo que ellos deseen.

Snell registró su mejor campaña en Las Mayores en la que marcó su tercer año en las Grandes Ligas. Registró una foja de 21 victorias y 5 derrotas con efectividad de 2.95 en 31 aperturas de acuerdo con información de Baseball Referecence.

Sus actuaciones le valieron para recibir su primer llamado al Juego de las Estrellas. 

TE RECOMENDAMOS