Comentarios

Son siete ya los equipos eliminados de playoffs de la MLB

Los Marineros de Seattle y los Medias Blancas de Chicago son los dos clubes más recientes que ya quedaron fuera. Quedan 23 organizaciones vivas 

De los cinco que había ahora ya hay siete. Dos equipos más quedaron eliminados el pasado fin de semana de la batalla por el título de la MLB en su temporada 2019, la cual vive su rol regular en agonía.

Primero, el pasado viernes quedaron fuera los Marineros de Seattle, de Scott Servais, en otra decepcionante campaña de la cual comenzaron muy bien con marca de 4-0 y se esperaba que fuera la gran sorpresa, pero al buque naval se le acabó el diesel y se fueron en picada poco a poco hasta que se hundieron en el fondo de la División Oeste de la Liga Americana. 

Suman ya 43 temporadas de Seattle en la MLB y jamás han ido a la Serie Mundial y eso que comenzaron loa temporada con el mejor inicio en su historia (13-2).

Hoy en día, los Mariners tienen marca de 58-86, siendo el quinto peor club del Nuevo Circuito solo superando a Toronto, Baltimore, Kansas City y Detroit, que obviamente ya habían quedado fuera desde hace rato. Marineros también es quinto y último lugar en su División. 

Por su parte, los Medias Blancas de Chicago, de Rich Rentería, quedaron eliminados al día siguiente de los Mariners: el sábado, pese a que son terceros en la División Central también de la Liga Americana con foja de 63-80, eso sí, muy por debajo de Minnesota y Cleveland.

Destacar que Seattle no va a playoff desde el año 2001 cuando ganaron 116 juegos, por lo que ya son 18 años sin ir a la fiesta de octubre. Medias Blancas no están lejos: suman ya 11 años sin playoffs desde 2008. 

Usted amable lector permanezca atenton y al pendiente porque este mismo lunes pueden quedar fuera más equipos. 

Mencionar que a diferencia de la Liga Americana donde hay seis clubes eliminados, en la Liga Nacional sólo hay uno: los Marlines de Miami. 

TE RECOMENDAMOS