Comentarios

Stephen Strasburg logra algo que sólo se hace una vez cada 10 años

Un logro muy raro de ver en los lanzadores 

Stephen Strasburg logra algo que sólo se hace una vez cada 10 años

Stephen Strasburg logra algo que sólo se hace una vez cada 10 años | AP

Stephen Strasburg hizo algo el jueves durante la victoria 13-4 de los Nacionales sobre los Bravos que sólo había pasado cuatro veces en los últimos cincuenta años. Lo curioso es que esta vez hizo historia con su bate y no con su brazo derecho.

Strasburg inició un rally en la tercera entrada con un sencillo por el medio del campo y anotó desde primera con el triple de Adam Eaton. Momentos más tarde, en esa misma entrada, pegó un jonrón de tres anotaciones contra el relevista Touki Toussaint, después de que los Nacionales expulsaran a batazos el abridor Kyle Wright.

De acuerdo con el Elias Sports Bureau, Strasburg se convirtió apenas en el quinto pitcher en los últimos cincuenta años en dar dos hits en inning, incluyendo un jonrón, y en el primero en hacerlo desde Edwin Jackson el 11 de abril del 2010. Ningún lanzador de Nacionales/Expos había dado dos hits en un mismo acto hasta Strasburg.

“Este juego es así de loco”, dijo Strasburg. “Obviamente mi enfoque cuando salgo al terreno es evitar que el otro equipo anote, pero algunas veces te encuentras con la pelota. A mí siempre me han dicho que un bate haciendo swing es un bate peligroso. Simplemente pude hacer contacto”.

Pero Strasburg tenía más sorpresas guardadas. Con un out en el quinto, pegó un sencillo de dos carreras, también ante Toussaint, para cerrar su noche de 3-3 con cinco empujadas.

Strasburg se unió a Micah Owings (18 de agosto del 2007, D-backs vs. Braves) como los únicos lanzadores desde que debutó el bateador designado en 1973 en tener un juego con un jonrón y al menos tres hits y cinco empujadas.

Jamal Collier/MLB.com

TE RECOMENDAMOS