Comentarios

Steven Matz dona más de 300 mil dólares para la emergencia en Nueva York

¡Un gran gesto del pelotero de los Mets! 

Steven Matz dona más de 300 mil dólares para la emergencia en Nueva York

Steven Matz dona más de 300 mil dólares para la emergencia en Nueva York | AP

El lanzador de los Mets, Steven Matz, anunció el viernes que estará donando US$32,000 al personal de emergencias de la Ciudad de Nueva York y a los hospitales que están luchando con el COVID-19.

Matz comenzó su programa de caridad TRU32 en el 2016, con el propósito de rendirle homenaje a bomberos, oficiales de policía y militares, invitándolos a juegos de los Mets en el Citi Field. Desde entonces se ha expandido, incluyendo la recaudación de fondos en conjunto con la Fundación FDNY, permitiéndole a Matz financiar becas para niños con padres que hayan fallecido o sufrido heridas graves en el trabajo.

Ahora es un momento de necesidad para la Ciudad de Nueva York y Matz está volviendo a expandir sus operaciones.

“Los actos de solidaridad de nuestro personal de emergencias, doctores, enfermeras y staff médico, durante esta guerra contra el COVID-19 nos han inspirado a Taylor [esposa de Matz] y a mí”, escribió Matz vía su cuenta de Twitter. “Gracias por tu valentía y dedicación de servir a nuestra comunidad y a tus pacientes”.

La primera porción de la donación de Matz irá al Hospital Elmhurst en Queens, uno de los epicentros del coronavirus en Nueva York, que está a sólo dos millas del Citi Field.

Matz, nominado al premio Roberto Clemente en las últimas dos temporadas por su filantropía fuera del terreno, recibió el reconocimiento de la Asociación de Cronistas de Béisbol de América, Joan Payson/Shannon Forde Community Service, en enero.

Anthony DiComo/MLB.com

TE RECOMENDAMOS