Comentarios

Superprospecto de picheo de Rays es sometido a cirugía en su codo

El prospecto ya se había sometido a una Tommy John en el pasado

Superprospecto de picheo de Rays es sometido a cirugía en su codo

Superprospecto de picheo de Rays es sometido a cirugía en su codo | AP

Brent Honeywell Jr., prospecto de pitcheo de los Rays, se sometió a un procedimiento en miércoles en Los Ángeles para descomprimir el nervio ulnar colateral del codo de lanzar.

No es el primer paso de Honeywell por el quirófano. Una cirugía Tommy John le puso fin a su temporada en el 2018 y el derecho perdió tambien toda la campaña del 2019 tras fracturarse un hueso en el codo de lanzar durante su rehabilitación.

Aunque el procedimiento presenta otro obstáculo en el camino de Honeywell a Grandes Ligas, es muy común entre lanzadores que se han sometido a la cirugía Tommy John. El tiempo de recuperación depende del lanzador, pero el promedio ha sido tres meses. Ahora mismo, los Rays no han dicho por cuanto tiempo Honeywell estaría fuera de acción.

Dado su historia de lesiones, la novena de Tampa Bay procederá con cautela con el monticular, quien está considerado el prospecto número 6 del club por MLB Pipeline.

Honeywell regresará a Port Charlotte, Florida, y tiene previsto empezar ejercicios de fortalecimiento y movilidad el lunes.

Juan Toribio MLB.com

TE RECOMENDAMOS