Las Mayores -

¿Terminará Khris Davis con el mismo promedio de bateo por quinto año en fila?

El bateador designado de los Atléticos de Oakland parece que acabará bateando el mismo average otra vez

Por Rafael Martínez

- 15 de Septiembre de 2019 - 15:34 hs
Khris Davis

Khris Davis (Getty Images-AFP)

Se sabe que los jonrones y los ponches son muy comunes en Khris Davis, de Oakland, y también en Chris Davis, de Baltimore y en varios cañoneros más. Pero este artículo va sólo enfocado en el Davis que se escribe con K, sí, ese jugador de los Atléticos de Oakland.

Resulta y resalta que este pelotero de 31 años de edad ha finalizado cada una de las últimas cuatro temporadas con el mismo promedio de bateo: un discreto .247. Con esa cifra de average culminó de las campañas 2015 a la 2018. Bien podría ser apodado Mr. .247, tomando en cuenta de que que ya hay sobrenombres como de Mr. 300 o Mr. 400.

Casos y cosas raras del beisbol, curiosidades extrañas y ¿que creen? esta temporada 2019 Khris Davis va por el mismo sendero. Hasta este domingo batea para .222 cuando a los verde-amarelas les quedan 13 juegos para que termine el rol regular.

Por si fuera poco, el promedio al bate de por vida de Davis es de .244.

Si Khris se enracha, va a subir su promedio como la espuma y de hecho, hoy en día está encendido con el madero ya que en los últimos siete partidos batea para .346 (26-9) con tres jonrones. 

Lo que si ya no podrá Davis, de madre mexicana, es alcanzar los 40 jonrones por cuarto año en fila, ya que sólo lleva 22, muy lejos de su mejor cifra de 48 el año pasado. 

Algo muy importante es que a finales del mes de agosto (29), Davis se convirtió en papá y parece que su bebé trajó torta bajo el brazo porque a partir de ese momento se calentó con el tolete y no ha parado.

Su repunte ha ayudado a que Atléticos tenga el primer Comodín de la Liga Americana, con medio juego de ventaja sobre Tampa Bay. Además, Oakland está a 7.5 juegos del líder Astros, en la División Oeste. 

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores -

Síguenos